A la vista del gráfico de Telefónica podemos observar cómo, desde que comenzó el mes de septiembre, el subyacente se ha aupado un 28% en un mes y medio. Desde que a mediados de octubre el precio marcara un máximo en los 13,135 euros, tenemos a los títulos de nuestra operadora desplegando un pequeño movimiento lateral, a priori de consolidación. Este movimiento se está llevando a cabo mediante la construcción de mínimos crecientes y máximos decrecientes, o lo que es lo mismo, dentro de una pequeña formación triangular.

Resumiendo, en la medida en que el precio no perfore en las próximas sesiones por debajo de los 12,64 euros entendemos que el actual movimiento de consolidación debería tener un desenlace alcista de cara a las próximas semanas. Ahora bien, la confirmación del inicio de un nuevo impulso alcista vendrá de la mano de la superación de los máximos anuales (13,135 euros).

Aprovecho para recordarles que mañana la operadora reparte dividendo por lo que las referencias de control que acabamos de dar deberán ser ajustadas.

JM.R.