Para evitar inconvenientes con los reguladores con la fusión entre S&P Global e IHS Markit, ambas firmas han decidido vender 2 subsidiarias previo a la unión de ambas empresas según Matt Grossman en The Wall Street Journal.

Ambas firmas dijeron a fines del año pasado que S&P adquiriría IHS Markit por aproximadamente 44 mil millones de dólares en una transacción de acciones. Las preocupaciones de los reguladores sobre los efectos competitivos del acuerdo han llevado a las empresas a comprometerse a deshacerse de algunos de sus negocios.

En una de las desinversiones, S&P Global planea vender Cusip Global Services a FactSet Research Systems Inc. por 1,93 mil millones de dólares. En el otro, IHS Markit venderá su negocio de Productos químicos básicos a News Corp por 295 millones de dólares.

El negocio de Cusip que FactSet planea comprar ayuda a los inversores a rastrear sus tenencias asignando números de identificación a los valores. Cusip Global Services administra el sistema en nombre de la American Bankers Association.

La adquisición de News Corp del negocio Base Chemicals de IHS Markit hará que la empresa de medios agregue un servicio que proporciona datos y análisis para los mercados de productos químicos. A principios de este año, News Corp acordó comprar el servicio de información de precios del petróleo de IHS Markit por 1.150 millones de dólares, otra desinversión de IHS Markit destinada a cumplir con los requisitos regulatorios de la fusión de S&P.

News Corp es la empresa matriz de Dow Jones & Co., que publica The Wall Street Journal.

S&P e IHS Markit dicen que esperan que la fusión se cierre en el primer trimestre del próximo año. Los reguladores en los EE. UU. y en el extranjero están rastreando desinversiones como las que las compañías anunciaron el lunes antes de dar la aprobación final a la fusión, dijeron las compañías.

En otro movimiento para satisfacer los requisitos regulatorios, S&P dijo que planea vender su negocio de datos y comentarios apalancados. Esa transacción podría ocurrir después del cierre de la combinación con IHS Markit, según la aprobación condicional de la fusión por parte de la Comisión Europea, dijo S&P.

S&P Global cerraba el lunes en los 478,10 dólares y los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

IHS Markit cerraba en los 134,57 dólares.