El cambio de año le ha sentado bien a Solana que ha incrementado su valor un 150% en los últimos 15 días. Alcanzando una capitalización de mercado de aproximadamente 8.987.560.089 de dólares y un volumen de operaciones de 24 horas de aproximadamente 1.631.013.505 de dólares. Cotizando en los 24 dólares el día de hoy y entrando a las diez principales criptomonedas, según Steve Muchoki en Coinspeaker.

Además, ha demostrado su resistencia al mercado con un valor total bloqueado (TVL) de más de 79 millones de dólares desde los mínimos de diciembre a aproximadamente 279 millones de dólares en la actualidad.

Precio de Solana y factores que influyen

El ecosistema de Solana fue una de las redes de cadenas de bloques más afectadas tras la implosión de FTX y Alameda. El CEO de FTX, John J. Ray III, dijo la semana pasada que se liquidarán más de 700 millones de dólares de Sol y alrededor de 500 millones de dólares de tokens SPL para pagar a los acreedores.

Los principales ecosistemas DeFi en la red Solana incluyen protocolos de participación líquida, como Marinade Finance y Lido, y protocolos DEXes como Orca y Raydium.

Vale la pena señalar que el ecosistema de Solana ha disfrutado de un tremendo éxito en tokens no fungibles (NFT) con una capitalización de mercado de aproximadamente 970 millones de dólares y más de 20 millones de artes digitales ya acuñadas.

Perspectivas de Solana y Crypto Market

La red Solana disfruta de una vibrante comunidad global en línea impulsada por su mercadeo de celebridades. No obstante, el precio de Solana ha caído más del 84% desde su ATH establecido el 6 de noviembre de 2021. El mercado bajista de criptomonedas de 2022 ha visto caer el precio de Solana de cotizar más de 259 dólares a menos de 10 dólares.

La red Solana se ha distinguido de otros proyectos criptográficos debido a su alto rendimiento de alrededor de 700.000 transacciones por segundo. Con muchos intercambios que incluyen tokens de Solana y SPL, los desarrolladores de DeFi se sienten naturalmente atraídos por el ecosistema SOL. Por ejemplo, la moneda meme lanzada recientemente por Solana, BONK, ha ganado más del 30% en las últimas 24 horas para negociarse alrededor de 0.00000141 centavos.

Con la alta inflación global, más inversores están optando por las criptomonedas, como lo muestra la plataforma de inteligencia de mercado Santiment. Según Santiment, la entrada neta de efectivo al criptomercado ha aumentado significativamente en las últimas semanas. Además, es probable que el mercado bajista termine con una consolidación de varios trimestres antes de que comience un nuevo mercado alcista.

Según el inversor veterano Peter Brandt, es probable que el precio de Bitcoin retroceda a medida que se desvanece el impulso de los compradores. Además, los escándalos de Géminis, DCG y Génesis aún no han terminado.

Bitcoin ha sido muy predecible con múltiples avances seguidos de caídas del 80% y consolidaciones de varios trimestres antes de nuevos ATH y luego múltiples avances. No espero que Bitcoin se vaya al alza, sino que funcione más alto hacia fines de 2023 o principios o mediados de 2024 cuando se vuelvan a probar los ATH”, señaló Brandt.

Solanacotiza al mediodía en los 23.36 dólares con un gap alcista, dejando atrás a la media móvil de 70 periodos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso