Solana podría alcanzar casi 22 dólares el 1ro de febrero

Los inversores en criptomonedas están en una búsqueda permanente de indicadores para saber hacia dónde se dirigirá el precio. Quienes invierten en Solana cuentan con la visión de los algoritmos de aprendizaje automático de la plataforma de predicción y seguimiento de activos digitales de PricePredictions, los cuales señalaron que la criptomoneda podría alcanzar los 21.58 dólares el próximo 1ro de febrero según Ana Nicenko en Finbold.

Si las predicciones, basadas en varios factores de análisis técnico (TA), incluidos los promedios móviles (MA), la divergencia de convergencia del promedio móvil (MACD), el índice de fuerza relativa (RSI), las Bandas de Bollinger (BB) y otros, se materializan, esto significaría que el precio del Solana aumentaría un 2.37% con respecto a su precio actual.

Sentimientos alcistas

Al mismo tiempo, el sentimiento en torno a Solana en los indicadores de 1 día en la plataforma de análisis financiero TradingView también es alcista, su resumen indica “comprar” en 12, que es el resultado de osciladores que se encuentran en “neutral” en 9 y los promedios móviles apuntan a una “compra fuerte” en 11.

En particular, los pronósticos optimistas llegan cuando Solana y otra empresa de blockchain, Ripple, se unieron para formar la iniciativa Blockchain X Climate Leadership Network (BxC), junto con Eqo Networks, el grupo industrial Global Blockchain Business Council (GBBC) y blockchain-climate colective BxCi.

Como declaró la organización sin fines de lucro, su objetivo es promover el uso de soluciones criptográficas para el cambio climático y convertirse en la "reunión común más grande de innovadores, líderes y constructores de acción climática bajo un paraguas global", como informaron Eliza Gkritsi de CoinDesk y Sandali Handagama el 17 de enero.

Recuperación del precio de Solana

Como recordatorio, Solana se vio profundamente afectada por el colapso del Exchange FTX y el posterior arresto de su fundador Sam Bankman-Fried, quien era un defensor vocal de la cadena de bloques de Solana y su token SOL nativo, cuyo precio se había desplomado como consecuencia de ello.

Sin embargo, el renovado optimismo en el mercado general ha ayudado al token a iniciar su camino hacia la recuperación, cotizando actualmente a 21.08 dólares, luego de haber ganado un 24.58% en una semana y hasta un 74.25% en los 30 días anteriores, aunque está buscando un pérdida del 1.20% en las 24 horas anteriores.

Tal como están las cosas, con una capitalización de mercado de 7.82 mil millones de dólares, Solana actualmente asume la posición de la 11ª criptomoneda más grande según este indicador, según los últimos datos recuperados de la plataforma de seguimiento de criptomonedas CoinMarketCap el 20 de enero.

Solana cotiza en los 21.16 dólares al mediodía, cayendo medio camino del último gap alcista, y la media móvil de 70 periodos se encuentra por debajo de las últimas cuatro velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso