Tras una apertura ligeramente alcista y una caída al terreno negativo a media mañana, Wall Street se decanta a estas horas por el signo positivo mientras intenta olvidar los malos resultados de la semana pasada, la peor desde el mes de enero.
A mitad de la sesión, el Dow Jones sube un 0,05%; SP 500, un 0,23%, y el Nasdaq un 0,41%.

Craig Erlam, analista de Alpari, afirma que “pese al tono positivo que muestran las bolsas en el inicio de la semana, los inversores temen que la corrección de la semana pasada se convierta en algo más grande”.
ECONOMÍA
Tras la avalancha de datos económicos de la semana pasada, el dato más importante de esta semana para Wall Street será el ISM servicios, que será publicado este martes. Los analistas consideran este dato un indicador relevante de la salud de la economía, ya que el sector servicios representa dos tercios del PIB de Estados Unidos.
Por su parte, Jeffrey Lacker, presidente de la Fed de Atlanta, ha advertido de que los tipos de interés en Estados Unidos podrían subir más rápido de lo que esperan los inversores.
En una entrevista, Lacker ha señalado que los inversores podrían malinterpretar el comunicado emitido por la Fed tras su reunión de la semana pasada, principalmente la parte que indica que, aun cuando el empleo y la inflación se acercan a los objetivos, “las condiciones podrían, durante algún tiempo, justificar mantener los tipos por debajo de niveles que la Fed considera normal para el largo plazo”.
EMPRESAS
Los resultados de Michael Kors y Berkshire Hathaway han superado las previsiones de los analistas, pero han recibido distintas valoraciones por parte del mercado: Michael Kors cae más de un 7% y el conglomerado de Warren Buffett sube alrededor de un 2%.
El 77% de las 360 empresas del S&P 500 que han publicado sus resultados trimestrales hasta la fecha ha superado previsiones con sus ingresos y el 65% con sus beneficios, según cálculos de Deutsche Bank.
OTROS MERCADOS
Los futuros sobre el barril de crudo suben un 0,13%, hasta 98,01 dólares, en el Nymex.
El bono a diez años sube 3/32, con la rentabilidad en el 2,482%.
El euro baja hasta 1,3417 dólares.