La tendencia alcista sobre el mercado de criptomonedas no parece estar bien cimentada aún. El inversor Justin Bennett ha advertido a sus seguidores en Twitter que Bitcoin podría enfrentarse a una larga liquidación, según Daily Hodl.
Bennett cree que es probable que Bitcoin se negocie en un patrón de cuña en expansión y que podría corregirse a alrededor de 20.000 dólares después de alcanzar la resistencia diagonal de la formación.
Bennett también señala que miles de millones de dólares en posiciones largas esperan ser liquidadas por debajo de 20.800 dólares, lo que sugiere que los creadores de mercado podrían reducir el precio de Bitcoin para aprovechar el área de liquidez profunda.
Si bien Bennett ve un movimiento correctivo significativo para Bitcoin, el analista Rekt cree que BTC podría estar preparándose para una gran ruptura en el marco de tiempo mensual.
"Esperando con ansias los próximos meses para BTC".
Mirando el gráfico del inversor, parece estar sugiriendo que Bitcoin podría estar reflejando su acción de precios de finales de 2014 y principios de 2019. En ambos casos, Bitcoin se rompió a partir de un patrón de triángulo descendente antes de finalmente eliminar una resistencia diagonal clave.
A corto plazo, Rekt predice que Bitcoin podría volver a probar la resistencia en alrededor de 23.300 dólares antes de continuar con su tendencia alcista actual.
“BTC realizó una nueva prueba exitosa del área de resistencia confluente en el [gráfico] diario.
Dicho esto, aún podría haber otra caída en esa misma área después de un cierre semanal.
Bitcoin cotiza al cierre del domingo en los 24.500 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo de las últimas velas.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso