Así, se produjeron 5.000 solicitudes menos en la semana que finalizó el 21 de septiembre. En concreto, fueron 305.000 peticiones para solicitar el subsidio de desempleo en relación a las 310.000 de la semana anterior. De esta forma, se alcanza el nivel más bajo desde hace 6 años, antes de que comenzase la recesión económica. (Ver
comunicado)

Este resultado, que no esperaba  el consenso de analistas, dado que estimaban un incremento hasta 325.000, hace que se reabra de nuevo el debate entre todos los expertos de si en la próxima reunión de la Reserva Federal se establezca la retirada de estímulos de manera gradual.

Además, la media de las últimas 4 semanas también se redujo  en 7.000 peticiones a una tasa ajustada estacionalmente de 308.000, frente a la última cifra de la semana anterior que era 315.000.

El dato pone de manifiesto la recuperación económica en lo que al mercado del trabajo se refiere desde el año 2007, pese a la austeridad del gobierno en el último año y la crisis sobre el techo de la deuda que se está debatiendo en el escenario político.



Caen los contratos de viviendas usadas en Estados Unidos

Los contratos para la compra de viviendas usadas en Estados Unidos cayeron por tercer mes consecutivo en agosto, una señal de que el aumento de las tasas hipotecarias están ejerciendo su labor en el mercado inmobiliario estadounidense.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo el jueves que su índice de ventas pendientes de formalización, basado en contratos firmados el mes pasado, disminuyó 1,6% a 107,7. El consenso de analistas había pronisticado una caída del 1%.