Los analistas de Capital Economics no son demasiado positivos con el potencial alcista de la renta variable americana para los próximos años. En concreto, prevén que el S&P 500 no supere los 1.800 puntos de aquí “hasta final de 2015”.

Recordamos que el principal indicador mundial marcó un máximo histórico el pasado miércoles en 1.725 puntos, por lo que el potencial alcista de estos expertos no llega al 5%.

En su opinión, los estímulos monetarios de la Reserva Federal han permitido al principal índice mundial multiplicar por tres su valor desde los mínimos de 2009. “El apoyo de estos estímulos está a punto de agotarse”, afirman.

Aunque no esperan una “venta masiva en la renta variable, debido a que la política monetaria se mantendrá extremadamente acomodaticia”, el hecho de que los beneficios empresariales estén en máximos de las últimas décadas les hace pensar en una “corrección cíclica” para la renta variable de Estados Unidos.

C.P.O.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información