Los efectos de la caída de FTX y Alameda Research han alcanzado a todo el criptomercado. A algunos más y a otros menos, pero desde Ripple creen que esto servirá para que emerjan con más fuerza. La firma señalo que ve una expansión global de ODL y un impulso para el valor de XRP, según Brenda Ngari en ZyCrypto.
El director ejecutivo de Ripple Labs, Brad Garlinghouse, alberga la opinión de que las criptomonedas no solo sobrevivirán a la situación actual, sino que emergerán más fuertes que nunca.
Las criptoempresas deben centrarse en la transparencia y la confianza
Hablando durante la conferencia Swell anual de Ripple, Garlinghouse hizo un resumen sobre la utilidad de las criptomonedas, los factores macro que afectan a la industria y otros temas relacionados. Reiteró en un tuit que las criptomonedas saldrán fortalecidas a pesar de lo ocurrido en las últimas semanas.
Sin embargo, para que esto se materialice, la industria debe cambiar su enfoque hacia la transparencia y la confianza. Garlinghouse está convencido de que su empresa seguirá liderando en este sentido.
El imperio FTX perdió miles de millones de dólares y quebró la semana pasada después de que surgieron informes de que los fondos de los clientes del intercambio se estaban utilizando para hacer apuestas en Alameda Research, una empresa comercial también dirigida por el otrora considerado caballero blanco de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried. El colapso épico de las empresas hermanas ha infligido pérdidas a lo largo y ancho del sector de las criptomonedas. Las consecuencias tienen al criptoprestamista BlockFi, según se informa, preparándose para declararse en bancarrota y el brazo de préstamos de Genesis Global Trading deteniendo los retiros de los clientes.
La desaparición de FTX sin duda ha dañado la confianza de los inversores en el sector y sigue a un período de castigo para la industria después del colapso de Terra, el emisor de monedas estables liderado por Do Kwon que implosionó la primavera pasada y derribó empresas como Voyager Digital, Celsius y Three Arrows Capital a su paso.
Mientras tanto, Garlinghouse insinuó durante una entrevista reciente con CNBC que el intercambio FTX ahora en bancarrota era un esquema fraudulento.
Ripple ve una expansión global de ODL, sin inmutarse por la crisis
Las operaciones comerciales de Ripple parecen no verse afectadas por la implosión y el contagio de FTX y las condiciones macroeconómicas actuales, así como por su batalla legal con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) que ha estado ocurriendo durante la mayor parte de los últimos dos años.
Garlinghouse señaló que RippleNet, el conjunto de bancos y proveedores de pagos registrados para usar la red blockchain de Ripple para pagos internacionales, ha registrado 30 mil millones de dólares tanto en moneda fiduciaria como en criptomoneda. Además, aproximadamente 40 mercados de pago ahora están activos para la solución de liquidez bajo demanda (ODL) de Ripple, lo que representa el 90% de los mercados mundiales de divisas.
La firma fintech con sede en San Francisco anunció recientemente una alianza con MFS África para traer pagos transfronterizos basados en XRP al continente.
Garlinghouse especuló previamente que la prolongada demanda podría concluir en la primera mitad del próximo año, pero admite que eso es solo una suposición.
Ripplecotiza en el inicio de este viernes en los 0.3819 centavos y la media móvil de 70 periodos se encuentra sobre las últimas cinco velas.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso