La audiencia de quiebra de Celsius estaría próxima a comenzar y un representante de Ripple señaló que la firma detrás del blockchain estaría planeando comprar a la mencionada compañía. El 5 agosto los abogados de XRP presentaron documentos que le permitirían participar en la audiencia de quiebra, según Mike Dalton en Cryptobriefing.
Un portavoz de Ripple dijo hoy a Reuters que la compañía está "interesada en aprender sobre Celsius y sus activos, y si alguno podría ser relevante para nuestro negocio".
El portavoz continuó diciendo que Ripple está "buscando activamente" oportunidades para llevar a cabo fusiones y adquisiciones que "escalarán estratégicamente la empresa".
El portavoz no aclaró si Ripple consideraría adquirir Celsius en su totalidad. Además, el portavoz no indicó si Ripple está en conversaciones con Celsius. Celsius en sí no ha comentado públicamente sobre el asunto.
Celsius fue la primera de muchas compañías en declararse insolvente este verano cuando cerró los retiros el 12 de junio. Luego se declaró en bancarrota el 13 de julio y comenzó a detallar un plan de recuperación cuando comenzó el proceso de bancarrota el 18 de julio.
Los abogados de Ripple presentaron tres presentaciones para participar en los procedimientos de quiebra de Celsius el 5 de agosto. Sin embargo, esas presentaciones no indican por qué Ripple se involucró en el caso o si su participación está relacionada con sus planes de adquisición. Reuters dice que Ripple no es un acreedor importante de Celsius.
No está claro si Celsius aceptaría tal trato. Nexo propuso un trato similar a Celsius en junio, pero fue rechazado.
Celsius no es la única empresa insolvente que ha recibido este tipo de ofertas. El mes pasado, FTX propuso una planta conjunta que le permitiría adquirir los activos de Voyager Digital y los préstamos de activos digitales mientras compensaba a los usuarios de Voyager. Voyager lo rechazó rápidamente a pesar de la relación continua entre las dos empresas.
Otras empresas han sido más receptivas: Nexo ofreció adquirir Vauld a principios de julio y las dos firmas firmaron un contrato para explorar la posibilidad durante un período de 60 días.
Ripple cotiza en los 0.3803 dólares en las primeras horas de este jueves y la media móvil de 70 periodos se encuentra sobre las últimas velas.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso