Octubre no ha sido un buen mes ante los ojos de los inversores para Exxon Mobil, ya que un informe de HazelTree ha revelado que la firma petrolera superó a Tesla en posiciones cortas con 99 puntos en contra posición de la firma de Elon Musk con 97 puntos, según Phil Rosen en Yahoo Finance.

HazelTree clasifica las apuestas cortas con un "Puntuación de aglomeración" de 1 a 99, donde el nivel más alto representa las acciones en corto por el mayor porcentaje de fondos rastreados. La empresa recopila datos sobre 12.000 acciones globales y más de 700 fondos.

En el grupo de gran capitalización, Exxon Mobil y Tesla lideraron el camino con puntuaciones de 99 y 97, respectivamente, seguidos por Apple (94), Charter Comm Rg-A (91), Broadcom (91), Rivian Auto Rg-A, (86), US Bancorp ( 83), Snap-A (83), Ford Motor (78) y Airbnb Rg-A (78).

Los tres nombres más cortos en el sector de mediana capitalización fueron SoFi Tech (99), American Airline (92) y el fabricante de vehículos eléctricos Lucid Group (92).

El informe también destacó el porcentaje de oferta de inversores institucionales de una acción en particular que se prestará a vendedores en corto. Para vender una acción en corto, un inversor que apuesta contra un nombre en particular debe tomar prestadas las acciones. Luego los vende inmediatamente. Si el precio de las acciones cae como se esperaba, el vendedor en corto vuelve a comprar las acciones y las devuelve al prestamista y se embolsa la diferencia de precio.

HazelTree dijo que rastrea qué tan "caliente" está una acción en términos de oferta y demanda de los vendedores en corto.

Rivian Automotive lideró la utilización del suministro institucional con un 37%, muy por encima del 3.13% de Exxon Mobil y el 2,67% de Tesla.

Exxon ha bajado aproximadamente un 6% en lo que va del año, mientras que Tesla ha ganado un enorme 76% este año, pero está lidiando con vientos en contra derivados de una demanda incierta de vehículos eléctricos y una dura competencia que ha llevado a recortes de precios en sus vehículos en el transcurso de 2023.

Los principales índices del mercado de valores han disfrutado de un buen comienzo de noviembre, y el S&P 500 registró su mejor racha ganadora en dos años. Sin embargo, algunos de los pronosticadores bajistas de Wall Street no están convencidos de que el repunte pueda durar. El estratega jefe de acciones de Morgan Stanley, Mike Wilson, escribió esta semana que las ganancias probablemente sean un repunte del mercado bajista en lugar de una señal de una subida prolongada.

"Creemos que el repunte de las acciones de la semana pasada fue principalmente una función de la caída en los rendimientos finales de los bonos del Tesoro", escribió Wilson en una nota el lunes. "En nuestra opinión, la caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro estuvo más relacionada con una orientación de emisión de cupones inferior a lo esperado y datos económicos más débiles que con la interpretación alcista (para las acciones) de que la Reserva Federal va a recortar las tasas a principios del próximo año en ausencia de un ciclo laboral".

Exxon Mobil cerraba la sesión del miércoles a la baja en los 102,93 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran por encima del precio, RSI a la baja en los 34 puntos y las líneas del MACD se mantienen por debajo del nivel de cero.

El soporte a largo plazo se encuentra en los 100,23 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.