El índice dólar o DXY toca nuevamente el soporte en los 90 puntos, mientras las bolsas se mantienen al alza. Al igual que las materias que se suman al tren de la inflación. Pero qué podemos esperar de todo esto se pregunta Helen Meisler en Real Money.

Todo el mundo parece estar en el comercio de inflación ahora. Solo mire a Barron's, quien no es exactamente conocido por estar a la vanguardia, y vea cuál fue su historia de portada el fin de semana pasado: la inflación está aquí y en aumento”, indica Meisler.

Los metales preciosos son los primeros en moverse ante un escenario inflacionario y ahora parecen ser los últimos en enterarse.

Luego tenéis al dólar estadounidense que se encuentra en un gran declive desde abril y ahora se encuentra probando el soporte mencionado por segunda vez en una semana y la quinta en lo que va del año como decíamos al principio.

El índice de sentimiento diario para el índice dólar o DSI se encuentra en los 18 puntos, pero si el DXY rompe los 90 puntos llamará la atención sin duda. Esto, probablemente deje al DSI en un dígito. Cabe destacar que estas lecturas de un digito del DSI son extremas.

Recordad que los bonos llegaron a un dígito en los mínimos de febrero y en marzo cuando se pronosticaban tasas de interés mucho más altas.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

También las lecturas de 90 puntos son extremas. Nasdaqtuvo uno por última vez en 91 el 9 de abril. Le tomó una semana más o menos, pero finalmente Nasdaq sucumbió a una lectura tan extrema.

“Por lo tanto, si rompemos esta área de soporte de 90 en el índice del dólar (Al momento de la redacción del artículo el DXY rompe por unos puntos los 90) y hacemos que la gente lo vea, lo comente, se enoje por eso y logramos que el DSI baje en o cerca de un solo dígito, diría que estaríamos cerca de un fin a la caída del dólar (por ahora) y tal vez incluso la corrida de las materias primas (por ahora)”, finaliza Meisler.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.