¿Qué potencial tienen las FAANG tras las correcciones?

Llegan las FAANG que están pasando por su propio calvario en este inicio del ejercicio que marcará el cambio de tendencia de la política monetaria de Estados Unidos y que está impactando en su cotización.

No es solo la subida anticipada de los tipos de interés al otro lado del Atlántico, sino sus efectos directos, las subidas de las rentabilidades de los bonos que producen fuertes ventas en la tecnología. Ya atentos también a si la FED empieza a reducir su balance, si deja de reinvertir en la renta fija, porque entonces la progresión a la baja se puede elevar.

Pero para los analistas, ese puede ser un buen motivo para entrar en valores fuertes, con elevados precios, y que a largo plazo pueden suponer rentabilidades por encima de la media de Wall Street.

En lo que llevamos de año las caídas se han centrado en todo, pero especialmente tras la publicación de resultados en Netflix que acumula recortes del 34% tras sus pobres cifras de nuevas suscripciones. Pero no es el único.Amazon se deja un 14,4% (en cifras a cierre de la semana anterior),Alphabet-A un 10% mientras que Meta casi cede esa cota hasta el 9,86%, mientras que los descensos de Apple alcanzan el 8,54%.

En este ambiente, los expertos apuestan más por el recorrido de Amazon y Meta (Facebook), mientras se alejan de Apple y de Netflix tras los resultados, con menos recorrido para estos valores en este 2022. Ese es el panorama general.

Si entramos en detalles, las acciones del gigante del comercio electrónico presentan un potencial medio en el mercado de nada menos que un 45,5%, hasta los 4.150,83 dólares de precio objetivo medio. De hecho, desde el consenso que elabora Tipranks vemos que de los 30 expertos que siguen el valor, todos, en bloque, apuestan por comprar a estos precios.

Amazon recomendaciones sobre el valor

Lo mismo ocurre con Meta, antes conocida como Facebook a la que el mercado le otorga un recorrido alcista en los próximos 12 meses de un 34,5% hasta los 407,75 dólares la acción. Sin consejos de venta, de los 31 analistas que siguen el valor 26 optan por comprar sus acciones y el resto, 5 más, por mantenerlo en cartera.

Meta recomendaciones sobre el valor

En la zona digamos, más neutra, nos encontramos con Netflix y Google. El primero tras el varapalo sufrido en sus acciones tras los resultados y el segundo porque el mercado ya descuenta buenas cifras publicitaria con la subida del pasado año, la mejor para su matriz Alphabet en el mercado durante el pasado ejercicio con avances que superaron el 65%.

De ahí, que en el caso de Netflix el potencial que los analistas le otorgan sea algo menor, aunque sigue siendo sustancial: del 30,62% hasta los 519,22 dólares por acción. Pero las opiniones son más heterogéneas: de los 33 expertos que siguen el valor 15 optan por comprar, 15 por mantener y 3 se decantan por vender. Para Alphabet, el margen alcista potencial es del 29,89% hasta los 3.386,25 dólares la acción, con 26 que aconsejan comprar y 2 por mantener.

Alphabet recomendaciones sobre el valor

Por último, nos encontramos con Apple el valor que menos recorrido presenta ahora mismo para los analistas dentro de las FAANG en Wall Street. Según Tipranks, su precio objetivo medio alcanza los 181,40 dólares por acción, con margen para subir de un 11,7% Mientras de los 27 analistas consultados, 22 optan por comprar, 4 por mantener en cartera el valor y 1 más por vender sus acciones en el mercado.

Aunque hay quien eleva esta expectativa. De hecho, desde a Evercore, vemos que colocan su precio objetivo en nada menos que en 200 dólares, muy por encima de sus máximos del último ejercicio, con recorrido del 12,9% potencial para el valor en Wall Street.

Pero no son muy partidarios de aportarle recorrido los analistas de Sandford C Berstein que elevan su PO hasta los 170 dólares desde los 132 anteriores, mientras que desde el consenso de mercado de InvestorsObserve le otorga un precio medio de 180,3 dólares por título.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.