Enorme volatilidad en Wall Street, que cotizaba con ganancias moderadas, más importantes en el caso del Nasdaq, y ahora cotiza con singo mixto. El selectivo tecnológico ha llegado a subir casi un 1%, pero se ha girado repentinamente a la baja y ahora cotiza plano.

Recordamos que el Nasdaq es el índice de la bolsa de Nueva York más débil en el corto plazo. En este sentido, es muy recomendable seguir de cerca la evolución del Nasdaq 100, que suele actuar como un indicador adelantado del resto de índices. “Sigo pensando que la clave la tiene el Nasdaq 100, pues pese al rebote de las últimas semanas lo cierto es que todavía podría estar dando forma al 'segundo hombro' de una gran figura, de implicaciones bajistas, en 'cabeza y hombros'. Pero sólo quedará confirmada por debajo de los 3.414 puntos (3.400 puntos en cifras redondas)”, explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía. El selectivo cotiza en 3.549 puntos.

Por otro lado, la Reserva Federal (Fed) ha emitido una nota en la que explica el desarrollo de la sección 622 de la Dodd-Frank Act, que “prohíbe a una compañía financiera fusionarse con otra si el ratio resultante de los pasivos de la nueva entidad excede en un 10% los pasivos consolidados de todas las compañías financieras”.

Esta nueva regulación incluye a las aseguradoras, los bancos, las entidades de préstamo, los bancos extranjeros y las compañías no financieras designadas por la Financial Stability Oversight Council (FSOC).

C.P.O.