El próximo 3 de abril Walt Disney celebrará su reunión anual y el director ejecutivo de la firma, Bob Iger, prepara a los inversores para unos giros desafortunados. Entre ellos recortes de presupuestos y despidos, según Michael Tedder en The Street.
Según los informes, la compañía ya les está diciendo a los gerentes que propongan recortes presupuestarios y preparen una lista de empleados que serán despedidos en las próximas semanas.
No se sabe si la empresa hará los despidos por partes o hará una gran reducción de personal, pero Business Insider ha informado que la empresa anunciará que al menos 4.000 empleados perderán sus trabajos en algún momento de abril.
Disney corta problemas de señal para la casa del ratón
Los recortes de nómina fueron anunciados previamente por el CEO Bob Iger durante una presentación de ganancias de febrero, ya que Disney busca ahorrar miles de millones reestructurando la compañía, recortando su gasto en contenido (particularmente con respecto al material para adultos) y recortando la nómina, e Iger ha estado considerando públicamente si vender o no Hulu.
La directora financiera de Disney, Christine McCarthy, dijo que se espera que estos movimientos ahorren 5.5 mil millones de dólares, en parte al recortar 1.5 mil millones de dólares en costos operativos y otros 3 mil millones de dólares de reducciones en contenido no deportivo.
Disney tuvo su peor año bursátil desde 1974, por razones atribuidas a una mayor competencia en el mercado de streaming, un botín inicial más bajo de lo esperado para el ultracaro “Avatar: The Way of Water”, el aumento de los costos laborales y la pérdida de los derechos mundiales de cricket, entre otras cuestiones.
Walt Disney cerraba el martes en los 96.56 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran por encima de las últimas velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.