¿Qué factores ha impulsado a Bitcoin alcanza su nivel más alto del 2022?

Si 2022 se caracterizó por iniciar un mercado bajista, pareciera que 2023 quiere impulsar a las criptomonedas. Tal es el caso de Bitcoinque ha alcanzando su nivel más alto de noviembre del 2022 en los 21.400 dólares. ¿Pero a qué se debe esto?,  nos responde Alex Dovbnya en U Today.

Esto coincidió con la dificultad de la minería de la red que alcanzó un nuevo pico el domingo, lo que indica una creciente confianza en el criptomercado.

Es probable que una variedad de factores impulsen este aumento en el valor de Bitcoin. Existe una creciente esperanza entre los actores del mercado de que los bancos centrales seguirán una política monetaria más favorable pausando las subidas de tipos de interés o reduciéndolas pronto, tal vez incluso a finales de este año.

Además, los datos proporcionados por la firma de criptomonedas Kaiko apuntan a una creciente confianza de compra entre los grandes compradores de Bitcoin, conocidos como "ballenas", lo que ayuda a mantener los niveles más altos de demanda actuales, informa CNBC.

Además de esto, también está la próxima "reducción a la mitad" de Bitcoin en mayo de 2024, un evento durante el cual las recompensas mineras de Bitcoin se reducen a la mitad. Basado en el desempeño histórico de la criptomoneda emblemática, el evento presenta una oportunidad para que los compradores generen altos rendimientos de la inversión durante el período previo al halving.

Si bien el récord histórico anterior de Bitcoin de 68.990 dólares sigue estando fuera de alcance en este momento, el nuevo repunte ha dado a los inversores y comerciantes más razones para ser optimistas.

Bitcoin cotiza en los 21.100 dólares al mediodía con un gap alcista y las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran rodeando a las dos últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso