¿Qué esperar de los resultados del cuarto trimestre de Meta?

2022 no fue un año fácil para nadie en la bolsa, incluida Meta (Facebook). Sus principales servicios (Facebook, Instagram y WhatsApp) han tenido una fuerte competencia. ¿Pero qué espera el consenso del mercado?, nos responde Alexandra Garfinkle en Yahoo Finance.

Esto es lo que los analistas esperan ver de Meta a medida que se acerca a 2022:

  • Ingresos del cuarto trimestre: se esperan 31.65 mil millones de dólares
  • Ingresos por publicidad: se esperan 30.86 mil millones de dólares
  • Ganancias ajustadas por acción (EPS): se esperan 2.26 dólares
  • Usuarios activos diarios de Facebook (DAU): se esperan 1.980 millones
  • Usuarios activos diarios (DAU) de la familia de aplicaciones: se esperan 2920 millones
  • Pérdida operativa de Reality Labs: -3.99 mil millones de dólares esperados

En 2022, las acciones de la empresa cayeron aproximadamente un 63% cuando el gigante de las redes sociales luchó contra la creciente competencia de TikTok, la alta inflación y un mercado de publicidad digital silenciado.

“La desaceleración del gasto en publicidad será un punto particularmente doloroso, ya que la publicidad digital sigue bajo presión con algunos signos de estabilización", escribió el analista de Wedbush, Dan Ives, en una nota a los inversores el 29 de enero.

Snap informó ganancias ayer, y la lectura no se ve muy bien para Meta. Su rival apenas cumplió con las expectativas de Wall Street sobre ingresos y DAU e insinuó una probable disminución de ingresos en el primer trimestre de 2023. Las acciones de Snap se desplomaron alrededor de un 13% después del informe.

Otros datos a tener en cuenta

Meta, simplemente, tiene muchas cosas en este momento. Por un lado, la compañía cambió su nombre en 2021 de Facebook para indicar su compromiso con el metaverso, un esfuerzo que resultó costoso y cada vez más difícil de justificar a medida que la macroeconomía más amplia se hundió.

Además, la compañía despidió a 11.000 trabajadores en noviembre y, según los informes, hay más trabajos sobre la mesa incluso ahora. Además, el C-suite de la compañía se reorganizó sustancialmente durante el año pasado, y la directora de operaciones Sheryl Sandberg dejó oficialmente la compañía en septiembre.

La compañía se encuentra simultáneamente en medio de la defensa de su propuesta de adquisición del desarrollador de VR Within, que hace que la aplicación de fitness Supernatural, en una demanda antimonopolio presentada por la Comisión Federal de Comercio (FTC) en julio. El acuerdo de 440 millones de dólares se anunció en octubre de 2021, solo un día después del cambio de nombre de la empresa.

Aunque las adquisiciones han impulsado a Meta durante años (principalmente Instagram y WhatsApp), la empresa se encuentra en una nueva era en la que concretar esos grandes acuerdos va a ser difícil. El CTO de Meta, Andrew Bosworth, dijo de Within que "si este trato no se cierra en el momento oportuno, probablemente simplemente nos iremos".

Meta (Facebook) cotiza en los 147 dólares y la media móvil de 200 periodos se encuentra por encima de las últimas cuatro velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.