JPMorgan Chase camina hacia su presentación de resultados del primer trimestre de 2024 para el próximo 12 de abril con varias medidas tomadas por CEO, Jamie Dimon, como la reorganización de su liderazgo de su división bancaria global y el lanzamiento de un nuevo negocio de medios digitales llamado Chase Media Solutions. Los inversores estiman que pueden esperar para esta temporada y actualizan su precio objetivo, según Rob Lenihan en The Street.

El miércoles, el banco más grande del país lanzaba un nuevo negocio de medios digitales que permitiría a los anunciantes dirigirse a los 80 millones de clientes de la compañía en función de sus datos de gastos.

La nueva plataforma llamada Chase Media Solutions combinará la escala de una red de medios minoristas con datos de transacciones propiedad de Chase para ayudar a las marcas a dirigirse a los clientes con precisión, dijo la compañía, según Reuters.

El lanzamiento del negocio de medios se produce dos años después de que el director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, adquiriera la plataforma de marketing de enlace de tarjetas Figg.

Y luego, el jueves, surgió la noticia de que JP Morgan Chase reorganizó el liderazgo de su división bancaria global, instalando nuevos líderes en los mercados de capitales y la banca de inversión.

La nueva estructura fusiona los grupos de banca comercial, corporativa y de inversión bajo la dirección de los ejecutivos Filippo Gori y Doug Petno.

Año de modificaciones

Estas medidas se producen tras la reorganización de ejecutivos de enero en sus unidades de banca de inversión y consumo, cuyo objetivo era darles más experiencia en la gestión de diferentes negocios mientras Wall Street se centra en los planes de sucesión del director ejecutivo Jamie Dimon.

Personas familiarizadas con los planes de Dimon dicen que no tiene intención de dimitir pronto, informó el Financial Times en enero.

Dimon, que ha sido director ejecutivo desde 2006, ganará unos 50 millones de dólares proyectados si permanece en el banco hasta 2026. JPMorgan también ha insinuado que Dimon podría seguir siendo presidente de la junta directiva incluso después de renunciar al puesto de director ejecutivo.

JP Morgan Chase es una de varias instituciones financieras programadas para informar los resultados del primer trimestre el 12 de abril. La lista incluye Bank of America, Wells Fargo y Citigroup.

Los analistas encuestados por FactSet esperan que JP Morgan Chase ganara 4.18 dólares por acción sobre unos ingresos de 41.800 millones de dólares en el primer trimestre.

En enero, la institución financiera registró ganancias en el cuarto trimestre de 3.04 dólares por acción sobre unos ingresos de 38.600 millones de dólares. Los analistas habían pronosticado ganancias de 3.35 dólares por acción sobre unos ingresos de 39.700 millones de dólares.

"La economía estadounidense sigue siendo resistente, los consumidores siguen gastando y los mercados esperan actualmente un aterrizaje suave", dijo Dimon en un comunicado. "Es importante señalar que la economía está siendo impulsada por grandes cantidades de gasto deficitario del gobierno y estímulos anteriores".

"También existe una necesidad constante de aumentar el gasto debido a la economía verde, la reestructuración de las cadenas de suministro globales, el aumento del gasto militar y los crecientes costos de la atención médica", dijo Dimon. "Esto puede provocar que la inflación sea más rígida y que las tasas sean más altas de lo que esperan los mercados".

Dimon también abordó una serie de propuestas regulatorias y legislativas, incluido el final de Basilea III, un acuerdo regulatorio internacional diseñado para mejorar la regulación, supervisión y gestión de riesgos del sector bancario.

Los analistas ajustan sus perspectivas bancarias

Dimon señalo que las diversas propuestas "podrían causar graves daños a los consumidores, las empresas y los mercados".

"Esperamos que los reguladores hagan los ajustes necesarios para que las reglas promuevan un sistema financiero fuerte sin causar consecuencias indebidas para los usuarios finales", añadió Dimon.

Los analistas están reconsiderando sus objetivos de precios para JP Morgan Chase antes del informe de ganancias del primer trimestre.

UBS elevó el precio objetivo de sus acciones a 226 dólares desde 196 dólares y mantuvo una calificación de compra para las acciones como parte de una vista previa de las ganancias del primer trimestre para el sector bancario y de financiación al consumo.

En una nota de investigación, la firma dice a los inversores que las acciones bancarias han tenido una buena racha después de la temporada de conferencias del primer trimestre, ya que los inversores "respiraron aliviados" por la falta de revisiones importantes de las perspectivas de ingresos netos por intereses por parte de los bancos regionales.

Sin embargo, UBS cree que los bancos aún no están "fuera de peligro" con respecto a las revisiones a la baja, lo que le hace pensar que "un respiro en las acciones está por venir, especialmente si el mercado continúa descontando las cada vez menores probabilidades de recortes de tipos".

Seaport Research elevó el precio objetivo de la empresa para JPMorgan a 213 dólares desde 194 dólares y mantuvo una calificación de compra para las acciones.

“Si bien el primer trimestre se vio afectado negativamente por cargos adicionales de evaluación especial de la FDIC y mayores acumulaciones de reservas en tarjetas, la mejora de las tendencias en la banca de inversión, la gestión de activos, los depósitos y la curva a plazo debería impulsar aumentos de las ganancias en 2025”, dijeron los analistas de Seaport Research.

Seaport destacó que prefiere los bancos a los nombres del mercado de capitales, dados sus múltiplos de valoración más bajos en relación con los promedios históricos y las menores expectativas incorporadas en sus perspectivas futuras.

Es probable que los inversores presten atención a lo que dicen JP Morgan y otros bancos con exposición a la banca de inversión sobre ofertas públicas iniciales y tendencias de fusiones y adquisiciones.

La actividad de transacciones cayó durante el mercado bajista de 2022, lo que afectó la rentabilidad corporativa. Sin embargo, recientemente se han realizado varios acuerdos, incluida la oferta pública inicial de Reddit Rg-A, las escisiones de General Electric y 3M, y la adquisición de ShockWave Med por parte de Johnson&Johnson.

JPMorgan Chase cotiza al alza en la tarde del lunes en los 198,47 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 63 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 200,78 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.