A finales del año pasado Netflix lanzaba una nueva suscripción con publicidad para luchar contra el uso compartido de contraseñas. En ello se centrarán los analistas de Wall Street en la presentación de resultados del 1er trimestre del día de hoy, según Alexandra Canal en Yahoo Finance.
Esto es lo que espera Wall Street del gigante del streaming, según las estimaciones de consenso de Bloomberg:
- Ingresos: 8.18 mil millones de dólares
- Utilidad por acción (EPS): 2.86 dólares
- Suscriptores: 2.3 millones de adiciones netas
La compañía dijo anteriormente que ya no proporcionará una guía de crecimiento de suscriptores ya que "los ingresos son nuestra métrica principal de primera línea". Como resultado, los comentarios sobre sus diversas iniciativas de ingresos serán de suma importancia para los analistas e inversores.
"Todavía estamos en una etapa temprana tanto de publicidad en video a pedido como en el intercambio de pago, pero cualquier comentario sobre la conversión, abandono y/o adopción de las nuevas ofertas es más importante para nuestra tesis que los resultados del 1T", escribió Jefferies en un nota a clientes a principios de este mes.
El banco estimó que ambas iniciativas impulsarán una "reaceleración" hacia un crecimiento de ingresos de dos dígitos para fines de 2023 y hasta bien entrado 2024, aunque es probable que haya "mucho ruido" en el trimestre actual antes de ese aumento.
Jamie Lumley, analista del sector en Third Bridge Group, intervino en parte de ese ruido en una nueva entrevista con Yahoo Finance Live el lunes.
El analista destacó el objetivo inicial de Netflix de atraer 40 millones de suscriptores basados en anuncios para fines de 2023, y describió la estimación como "cada vez más poco realista" en medio de la desaceleración del impulso de suscriptores y un panorama ultracompetitivo.
“Él proyectó que los suscriptores basados en anuncios probablemente caerán en un rango entre 10 millones y 20 millones”, y Lumley advirtió: "Debe haber un poco de moderación de las expectativas aquí cuando se trata de esos números".
El plan publicitario, denominado "Básico con anuncios", tiene un costo de 6.99 dólares al mes en los EE. UU. y sirve como un complemento a los niveles sin anuncios existentes de Netflix: el plan Estándar (15.49 dólares al mes) y el plan Básico (9.99 dólares al mes).
Con respecto a las medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas de Netflix, el analista de Wells Fargo, Steve Cahall, se mantuvo optimista y escribió en una nota la semana pasada: "Creemos que la impresión del 1T23 de NFLX será menos sobre los resultados trimestrales y más sobre la próxima implementación del uso compartido pagado en EE. UU.".
Netflix amplió su represión para incluir países como Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España, además de los países de prueba de Chile, Costa Rica y Perú. Hasta el momento, no hubo ningún anuncio con respecto a los usuarios de EE. UU.
"La implementación en EE. UU. se siente un poco retrasada, pero creemos que alimentará los comentarios cada vez más optimistas de la gerencia sobre la oportunidad de subingresos", agregó Cahall, estimando el precio de los miembros adicionales, o el costo para el usuario de agregar más miembros a sus cuentas llegará a alrededor de 8 dólares por mes en los EE. UU.
El error del evento en vivo de Netflix
Netflix se ha apoyado recientemente en contenido diferenciado como programación en vivo para atraer suscriptores; sin embargo, ese esfuerzo recibió un golpe significativo el domingo por la noche después de que la compañía no pudo transmitir con éxito su especial de reunión en vivo "Love is Blind".
Los usuarios expresaron con enojo sus frustraciones en Twitter después de esperar más de una hora para que saliera al aire el episodio. La compañía finalmente se dedicó a filmar el programa, en lugar de transmitirlo en vivo, para consternación de los fanáticos. El episodio fue lanzado el lunes por la tarde.
"Lo que sucedió el domingo por la noche definitivamente no es bueno cuando un jugador como Netflix realmente está tratando de aumentar esos números de suscriptores", dijo Lumley. "Todavía se necesita algo de trabajo para descubrir exactamente cómo hacer que un evento en vivo sea perfecto, efectivo y una buena manera de atraer a los espectadores".
Los inversores buscarán a la gerencia de Netflix para abordar el tropiezo del evento en vivo en la llamada de ganancias después de los resultados del martes.
Netflix cerraba el lunes en los 332.56 dólares y la media móvil de 200 ha quedado sobre el cierre de la última vela. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.