UiPath Rg-A es una de las acciones favoritas de la fundadora de Ark Invest, Cathie Wood. La misma figura en los seis ETFs. Pero la reciente caída de su precio en bolsa ha hecho que recorte posiciones e incremente su inversión en Zoom Vid Commu Rg-A. Siendo esta ultima su quinta participación más grande, según Adam Levy en Yahoo Finance.

UiPath sigue siendo una de las mejores opciones para Ark

UiPath sigue siendo la tercera posición más grande en el ETF insignia de Ark Innovation y la segunda posición más grande de Ark en todos sus fondos. La empresa se especializa en automatización robótica de procesos (RPA), que puede automatizar tareas repetitivas, como la entrada de datos o la configuración de nuevos clientes, para empresas.

Hay un par de formas en que UiPath aprovecha la IA. En esencia, la automatización requiere algún tipo de algoritmo para implementar. Pero una RPA más avanzada requiere inteligencia artificial adicional. Por ejemplo, los datos relevantes pueden quedar atrapados dentro de contratos no uniformes. UiPath puede utilizar su Document Understanding AI para extraer esos datos relevantes e ingresarlos en una base de datos estandarizada con mayor precisión que un humano.

UiPath también está utilizando IA para ayudar a las empresas a encontrar procesos que podrían ser buenos candidatos para RPA a través de su Process Mining AI. Process Mining puede generar más negocios para UiPath y al mismo tiempo ser un producto independiente útil para que las empresas mejoren su eficiencia con el trabajo tradicional impulsado por humanos.

UiPath es una empresa pequeña y se enfrenta a una competencia significativa de competidores con mucho dinero. Microsoft, por ejemplo, ha tomado medidas para aumentar el uso de la IA en su software empresarial. Eso podría ser una amenaza para los productos de inteligencia artificial de UiPath, como Document Understanding, lo que llevaría a que más clientes opten por el gigante del software empresarial (especialmente si ya están utilizando la suite Office de Microsoft).

UiPath está creciendo rápidamente a medida que más y más empresas buscan mejorar la productividad. Los ingresos recurrentes anuales (ARR) aumentaron un 24% año tras año el último trimestre y la administración espera una mejora del 21% en el cuarto trimestre. El margen operativo también está mejorando rápidamente: aumentó 8 puntos porcentuales el último trimestre.

Si UiPath puede defenderse con éxito de competidores más grandes con sus avances en inteligencia artificial, aumentando su ARR a un ritmo saludable y expandiendo su margen de ganancias, la acción podría tener mucho más espacio para funcionar. Dado que las acciones se cotizan a una relación valor empresarial-ventas de 10, no es demasiado caro establecer una posición pequeña.

UiPath Rg-A cerraba el pasado viernes al alza en los 25.41 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI en los 66 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

Comprar Zoom antes de que suba más

Los analistas de Ark Invest creen que Zoom podría ser un gran ganador en cuanto a una mayor productividad de la IA. Prevé que las acciones subirán a 1.500 dólares por acción para 2026.

Es un precio objetivo astronómico y sería una gran sorpresa si Zoom alcanzara ese precio en los próximos tres años. Aun así, hay muchas cosas que no gustan de Zoom.

El líder en videoconferencias hace mucho más que eso. Su Zoom Phone (sistema telefónico basado en la nube) y Contact Center (un centro de atención al cliente) han mostrado una tracción prometedora desde su lanzamiento. Y la firma está incorporando funciones de inteligencia artificial en todos sus servicios.

Utiliza IA generativa para producir resúmenes de reuniones, responder preguntas de las personas que se unen tarde a una reunión y mejorar la funcionalidad del chat. Está creando nuevas funciones para resumir hilos de chat, traducir discursos en tiempo real y ayudar a los equipos a organizar ideas a partir de reuniones y notas. También ve una oportunidad de utilizar la IA generativa para producir simulaciones de capacitación en ventas para nuevos vendedores.

Zoom apenas está comenzando a recuperarse del impulso de su negocio debido a la pandemia. Las tasas de abandono siguen cayendo (3% el último trimestre), lo que es una señal de que debería empezar a acelerar el crecimiento de los ingresos. Como empresa de software como servicio (SaaS), sus ingresos recurrentes anuales deberían producir un flujo de caja libre constante y mejorado.

Actualmente, la acción parece atractiva y cotiza a sólo 14 veces sus ganancias ajustadas por acción. Además, su relación precio-flujo de caja libre es de 16.5, que es un precio razonable a pagar por una empresa con potencial para aumentar el flujo de caja libre en los próximos años a medida que gana más y más clientes gracias a sus funciones de IA. Incluso sin ninguna expansión múltiple, los inversores deberían esperar un fuerte aumento del precio actual. Si bien es posible que no alcance el precio objetivo de 1.500 dólares de Ark, de todos modos podría merecer un lugar en una cartera.

Zoom Vid Commu Rg-A también cerraba la semana pasada al alza en los 72.50 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran debajo del precio, RSI en los 61 puntos y las líneas del MACD permanecen por encima del nivel de cero.