Los futuros americanos anticipan una apertura plana y sin tendencia definida en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. La bolsa de Nueva York cerró ayer con signo mixto, tras el mal recibimiento que tuvieron las cuentas de Citigroup y Goldman Sachs.
Hoy, ha sido el turno de Morgan Stanley y General Electric, que registran ganancias tras confesarse ante el mercado, al igual que American Express.
En el lado negativo, encontramos a Intel, que no convenció anoche a los inversores con sus resultados del 4T y sus previsiones para el primer trimestre.
A nivel económico, acabamos de conocer varias referencias importantes. La producción industrial de diciembre ha subido un 0,3%, en línea con lo esperado.
Además, las viviendas iniciadas en diciembre han bajado hasta 999.000 desde 1,107 millones en noviembre, aunque han superado las 990.000 pronosticadas por el consenso. Los permisos de construcción, que indican la demanda futura, han bajado en diciembre un 3%, hasta 986.000. El mercado esperaba un dato superior, de 1,015 millones.
C.P.O.