Los futuros americanos anticipan una apertura mixta en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. La bolsa de Nueva York cerró ayer también con signo mixto, con el Nasdaq de nuevo mostrándose más débil que el resto del mercado en el corto plazo.
En este sentido, es muy recomendable seguir de cerca la evolución del Nasdaq 100, que suele actuar como un indicador adelantado del resto de índices. “Sigo pensando que la clave la tiene el Nasdaq 100, pues pese al rebote de las últimas semanas lo cierto es que todavía podría estar dando forma al 'segundo hombro' de una gran figura, de implicaciones bajistas, en 'cabeza y hombros'. Pero sólo quedará confirmada por debajo de los 3.414 puntos (3.400 puntos en cifras redondas)”, explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía. El selectivo cerró en 3.546 puntos.
En la actualidad de la jornada, las peticiones semanales de desempleo han bajado hasta 319.000 desde 345.000, por debajo de las 325.000 esperadas. Buen dato que confirma la mejoría del mercado laboral en Estados Unidos.
A nivel empresarial, Priceline y Tesla Motors cotizan a la baja sus resultados, mientras Transocean y Keurig Green Mountain suben tras superar previsiones con sus cifras.
C.P.O.