Los futuros americanos anticipan una apertura plana y sin tendencia definida en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. Tras las pérdidas de las últimas jornadas, los inversores se preguntan si la bolsa de Nueva York puede seguir subiendo, tras los máximos históricos marcados el pasado martes, tanto en el Dow Jones como en el S&P 500.

El hecho de que el S&P 500 no haya podido superar los 1.900 puntos, junto a las divergencias bajistas que están mostrando índices como el Nasdaq 100 o el Russell 2000, ha hecho que más de un operador haya adoptado una actitud defensiva a corto plazo, a la espera de acontecimientos (lo que se conoce como wait and see).

En la actualidad económica del día, los inicios de construcción de viviendas de abril han subido un 13,2%, hasta 1,07 millones, cifra que ha superado la previsión del consenso de 980.000. Se trata de la subida más importante de los últimos cinco meses.

Además, los permisos de construcción, que indican la actividad futura, han subido un 8% en abril, hasta 1,08 millones. Se trata del ritmo más rápido desde junio de 2008 y un dato que supera la previsión de 1,01 millones.

A nivel empresarial, Nordstrom, especializada en accesorios de lujo, sube con fuera tras presentar resultados mejores de lo esperado.

Además, la cadena de grandes almacenes JC Penney se dispara un 20% tras publicar cifras de ingresos por encima de lo esperado y confirmar una recuperación en su actividad.

Por último, Verizon Communications sube en el Dow Jones tras comunicar Berkshire Hathaway, el holding inversor de Warren Buffett, una participación valorada en 528 millones de dólares.

C.P.O.