Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente bajista (-0,1) en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. Recordamos que el S&P 500 cerró el viernes en 1.949 puntos, mientras el Dow Jones finalizó en 16.924 puntos. Ambos precios suponen máximos históricos para la bolsa de Nueva York.

La pregunta ahora que se hacen los inversores es si los índices neoyorquinos pueden seguir subiendo. “No hay realmente razones positivas para comprar acciones; tan sólo la falta de catalizadores negativos” sigue impulsando al mercado, ha explicado a Bloomberg Michael Ingram, estratega de BGC Brokers.

“Como la política de tipos de interés al 0% se ha convertido en global, las acciones son la opción menos mala a la hora de invertir en algún tipo de activo en estos momentos”, ha añadido este experto.

Por su parte, Chris Beauchamp, analista de IG, ha comentado que “lo más importante es que un cuarto de las ganancias anuales del S&P 500 fueron registradas la semana pasada. El hecho es que las subidas necesitan noticias frescas para mantenerse, y exceptuando las ventas minoristas del jueves, no habrá nada especialmente relevante” en Wall Street.

C.P.O.