Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente alcista (+0,1%) en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. El S&P 500 cerró ayer en 1.892 puntos y tiene a tiro los máximos históricos de 1.902 puntos.
Sin embargo, los inversores no terminan de apostar por un nuevo tramo alcista en la bolsa de Nueva York, debido a la falta de volumen de las últimas jornadas y a la sensación de que faltan catalizadores positivos para seguir subiendo a corto plazo.
Recordamos que el S&P 500 ha subido un 180% desde los mínimos de marzo de 2009, en un mercado alcista que dura ya más de cinco años y que, poco a poco, va dando síntomas de agotamiento.
Aunque también hay quien opina que el mercado alcista continuará unos meses más y que el S&P 500 puede cerrar el año, tranquilamente, en 2.000 puntos. Sin embargo, las opiniones de numerosos expertos apuestan por un mercado lateral para los próximos meses.
En cualquier caso, es imposible predecir el comportamiento de las bolsas a corto plazo, así que habrá que esperar acontecimientos. El hecho de que sea fiesta el próximo lunes en Estados Unidos, hace prever un mercado bastante tranquilo en la jornada de hoy.
C.P.O.