Si miramos el gráfico de los dos principales futuros del Viejo Continente (Dax y EuroSotxx 50) podemos ver cómo las caídas de semanas anteriores han encontrado soporte en los niveles de precio cercanos a los imponentes gaps (huecos) alcistas que dejaron en la pasada sesión del 16 de septiembre. Lo verdaderamente interesante es que estos huecos se rellenaron pero en ningún momento se cerraron (o lo que es lo mismo, se anularon). En realidad, corrigieron hasta rellenar los huecos y, desde ahí, hacia arriba.

Llegados a este punto, y tras el rally del pasado jueves, lo que tenemos son potenciales formaciones de “bandera”, de continuidad alcista, que salvo debacles de última hora no descontadas por el mercado, nos harían esperar un nuevo tramo alcista que, poco a poco, les dirija claramente por encima de los máximos anuales alcanzados el pasado mes de septiembre. Además, en los últimos meses estamos observando un claro mejor comportamiento en las bolsas del Viejo Continente en detrimento de las de Wall Street. Hacía muchos años que no observábamos algo parecido.

José María Rodríguez

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información