¿Por qué Paypal sigue siendo una acción imprescindible?

Las acciones que suelen crecer rápidamente, no tardan en retroceder y se puede considerar un fracaso por parte de estos inversores. Las acciones con un mejor desempeño han demostrado que se han podido adaptar y modificar su modelo de negocio si correspondiera. Paypal es un ejemplo de esto.

Tillier ya consideraba en 2017 a Paypal como una acción imprescindible en la cartera. Fue algo raro para el decir eso, pero es que Paypal tenía un modelo muy adelantado para la época y con el paso de los años el mercado se empezó a poner al día. 

“Fue un claro líder en banca digital y pagos antes de que existieran. En ese entonces, PYPL cotizaba en los 70 dólares, así que supongo que el precio actual de alrededor de 250 dólares me da la razón. Incluso esos 250 dólares, sin embargo, representan un descuento significativo con respecto a los máximos de las acciones de más de 300 dólares logrados recientemente, y las ganancias de ayer sugieren que recuperaremos o incluso superaremos esos máximos en poco tiempo”, indica Tillier.

En la presentación de resultados, la firma consiguió un EPS de 1,22 dólares frente a los 1,01 dólares que esperaba el mercado. Sin olvidar la mejora en los ingresos, el volumen de pagos y las nuevas cuentas. Pero tras los buenos resultados muchas grandes compañías cayeron posteriormente. “Aun así, la debilidad general del mercado y esa tendencia a vender con buenas noticias significa que probablemente respaldará esas ganancias. Si eso sucede, sería un comprador de alrededor de 250 dólares”, comenta Tillier.
 

Gráfico Paypal


Los números fueron buenos, pero hay otros factores subyacentes que los hacen aún más impresionantes. 

Paypal dede 2015 mantiene un crecimiento constante y en los últimos cuatro trimestres ha superado lo que esperaba el consenso. Pero esto demuestra también que le ha llegado el momento y los pagos digitales ya no son el futuro.

“Por supuesto, eso en sí mismo crea un problema. Si el mundo finalmente se ha puesto al día con la visión de PayPal, ¿significa eso que el crecimiento ha terminado? Bueno, este informe de ganancias dice que no”, destaca Tillier.

Hace poco la firma decidió dejar de luchar contra las criptomonedas al considerarlas su mayor competidor y ahora ofrece en su plataforma la posibilidad de pagar con las mismas. Desde entonces se ha vuelto a impulsar. En la presentación de resultados indicaron que piensan expandir en el terreno y ofrecer a los usuarios una billetera digital real en lugar de solo un lugar para “comprar y vender” con Bitcoin.

Tal vez lo más importante para el futuro de la firma es que las ganancias se han debido al crecimiento de las compras online debido a la pandemia que hemos atravesado. Pero esto trajo toda una nueva generación de usuarios que continuarían utilizando el servicio, incluso cuando la economía de los Estados Unidos está camino a la vuelta a la normalidad.

“Sume todo eso y tiene una empresa que ha demostrado la capacidad de operar de una manera lo suficientemente ajustada para superar el tiempo en que estaba por delante del juego, pero también la capacidad de adaptarse y crecer rápidamente cuando llegó el momento. Eso significa que, en este retroceso de los máximos, es una vez más "imprescindible"”, finalizar Tillier.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.