¿Por qué Jim Cramer no está preocupado tras la reunión de la Reserva Federal?

El presentador de Mad Money en CNBC, Jim Cramer, no se quedó preocupado tras el aumento de tipos de de interés de 25 puntos básicos de la Reserva Federal. Aunque si le preocuparon las declaraciones posteriores de la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, según Jeffrey Quiggle en The Street.

Cramer dijo que los comentarios de Yellen eran "sordos" y que el mercado "habría estado bien" si Yellen no hubiera dicho que el gobierno no ofrecería ayuda a los accionistas, tenedores de bonos o depositantes en los bancos en quiebra, según CNBC.

El aumento de la tasa de interés fue "lógico, razonable y algo que cualquier persona con una cuenta de ahorros debería celebrar", añadió Cramer. “Muchos inversores esperaban que el gobierno rescatara a los depositantes de los bancos fallidos”.

"Los comentarios de Yellen en sentido contrario enviaron olas de miedo a través del mercado", indicó Cramer.

Agregó que los inversionistas pensaban que los mercados se estaban estabilizando antes de los comentarios de Yellen.

"Creíamos que las cosas se estaban estabilizando", destacó Cramer. "Pero ahora, gracias a la intimidación del Congreso de Janet Yellen y la interminable repetición de preguntas a Powell sobre la fragilidad del sistema bancario, salimos de la sesión preocupados".

Durante su testimonio, se le preguntó a Yellen si los funcionarios del Tesoro estaban buscando formas de expandir la cobertura de la FDIC a todos los depósitos.

"Esto no es algo que hayamos visto. No es algo que estemos considerando", indicó Yellen.

"En el futuro, esperamos que el marco dependiente de los datos de la Fed esté informado por lo que sucede tanto en la economía como en el sector bancario", escribió Ashish Shah, director de inversiones de Goldman Sachs' Public Investing Business, según Barron's.