
Aunque el inicio del segundo mandato de Donald Trump trajo muchos dolores de cabeza a Wall Street, parece que las cosas estarían mejorando. Ante ello, los analistas de Jefferies han decidido elevar su precio objetivo del cierre del año para el S&P 500 de 5.600 puntos a 6.000 puntos. Las razones han sido los sólidos resultados corporativos en la temporada de resultados, la mejora en la salud de la economía estadounidense y el impacto controlado de los aranceles.
Según los datos provistos por Yahoo Finance el analista de Jefferies, Desh Peramunetilleke, ha señalado que “las empresas relacionadas con la inteligencia artificial y los Siete Magníficos lideraron las ganancias del mercado, mientras que la notable fortaleza del sector financiero sugiere un contexto macroeconómico resiliente”.
Los analistas han destacado que tras el anuncio de los aranceles en abril, Wall Street ha recuperado terreno gracias a la solidez de sus resultados.
Jefferies también ha pronosticado que las ganancias por acción del S&P 500 aumentarán casi un 10% este año, hasta los 267 dólares. Además han señalado que esperan tres recortes adicionales de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal tras el tono cauteloso provisto por Jerome Powell, presidente de la FED, en Jackson Hole.
Según datos de LSEG, Se las 474 empresas del S&P 500 que han presentado sus resultados del segundo trimestre hasta el viernes, el 80% superó las estimaciones de los analistas. Superando el promedio de 76.4% en los cuatro trimestres anteriores.
Los aranceles han sido un obstáculo para el conjunto del mercado, pero han resultado menores que el trimestre anterior a medida que se consolidan las medidas sobre los precios, cambios de proveedores y control de costes.
No obstante, cualquier giro inesperado de las tensiones arancelarias podría traer una mayor incertidumbre al respecto.
El S&P 500 cerraba la sesión del martes al alza en los 6.465 puntos. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 61 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

