Jim Cramer y su programa Mad Money siempre da que hablar. Recientemente un televidente preguntó por

qué considera a RTX como compra si el valor acusa una caída del 16%. Cramer respondió que la debilidad en junio fue injustificada y que es hora de comprar, según Tony Owusu en The Street.

"Tuvo un problema de fabricación que hizo que las acciones bajaran 10 puntos, creo que es hora de comprar. Lo estoy sacando de la caja de penalización ahora mismo", indicó Cramer.

Ahora podría ser un buen momento para entrar en las acciones que anunciaron un nuevo contrato de 24 millones de dólares del Ejército de los EE. UU. a principios de esta semana para producir generadores eléctricos.

Raytheon Technologies ha sido rebautizado como RTX luego de su fusión con su rival United Technologies.

Cramer había usado su línea de "debilidad injustificada" hace dos meses.

“Creo que aquí tienes otra oportunidad de comprar RTX en una debilidad injustificada”, indicó Cramer. “Porque, en todo caso, me siento mucho más seguro acerca de sus perspectivas a largo plazo tanto en la industria aeroespacial como en la defensa, dos negocios en los que parecen preparados para muchos, muchos años de pedidos gigantescos”.

Pero la compañía ha estado en problemas desde que dijo que sería necesario retirar una cantidad "significativa" de sus motores Pratt & Whitney de los aviones Airbus A320neo para realizar inspecciones urgentes.

Se dijo que los llamados motores GTF, que son utilizados por clientes de Airbus como Delta Air Lines, se vieron afectados por una "condición rara en el metal en polvo utilizado para fabricar ciertas piezas", según RTX. Y requerirá una "inspección de flota acelerada" durante el próximo año.

RTX adquirió Pratt & Whitney a través de la fusión de 120 mil millones de dólares entre Raytheon y United Technologies en 2020. Raytheon, que fabrica los sistemas de misiles Tomahawk y Patriot para el ejército de EE. UU., adquirió el 43% del grupo combinado.

RTXcotiza en los 84.88 dólares en la tarde del viernes. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio, RSI a la baja en los 33 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se encuentra por encima de la lenta (roja), ambas debajo del nivel de cero.

Podemos marcar una resistencia en los 88.07 dólares, debajo del gap bajista del 25 de julio.