¿Podrá la IA llevar a Nvidia a máximos históricos?

NVIDIA se encuentra a un 10% de alcanzar máximos históricos gracias una racha ganadora de cuatro días y duplicar su valor en bolsa un 113% en lo que va del año. ¿Le dará la ola de la IA o inteligencia artificial este último impulso? Nos responde Bret Kenwell en The Street.

Nvidia se ha convertido en el líder de facto del repunte del mercado de este año. Meta también ha sido impresionante, pero ninguna acción tecnológica de mega capitalización ha funcionado como Nvidia en 2023.

Las acciones de Nvidia se han más que duplicado (hasta un 113%) este año. En un momento, Tesla también estaba en la mezcla, pero las acciones del productor de vehículos eléctricos han tenido problemas en los últimos meses. Todavía ha subido más del 40% para 2023, pero el líder indiscutible ha sido Nvidia.

Las acciones del incondicional de los chips gráficos parecen haber recibido un gran impulso porque están expuestas a la tendencia de la IA.

Ahora que Nvidia tiene una capitalización de mercado de aproximadamente 770 mil millones de dólares, la conversación probablemente cambiará a si puede volver a sus máximos históricos. Eventualmente, los inversionistas pueden especular si se unirá al club de capitalización de mercado de 1 billón de dólares. Llegar allí requeriría un repunte del 30% desde los niveles actuales.

Si bien parece un gran movimiento, no es tan descabellado considerando el desempeño de las acciones en lo que va del año.

A principios de este mes, analizamos el desglose de Nvidia por encima de los 280 dólares. Ahora que está superando los 310 dólares, echemos un vistazo actualizado a los gráficos.

Por la forma en que se han negociado las acciones de semiconductores últimamente, no es de extrañar que Broadcom también haya estallado. Y con la forma en que Nvidia está operando, no estoy seguro de qué lo ralentizará.

Cuando miramos los gráficos, la ruptura inicial sobre 280 dólares vaciló, pero la acción pudo recuperar este nivel y mantenerlo como soporte. Luego, las acciones de Nvidia superaron la resistencia a corto plazo en los bajos 290 dólares antes de explotar a través del retroceso del 78.6% y el nivel de 300 dólares ayer.

A partir de aquí, no hay mucho que se interponga en el camino de Nvidia, al menos no desde una perspectiva técnica.

Se podría notar el nivel de extensión del 61.8% desde el primer intento de ruptura por encima de 280 dólares. Ese nivel entra en juego cerca de 320 dólares. Por encima de esa marca, los 330 dólares podrían estar disponibles antes de un eventual intento de probar el máximo histórico cerca de 346.50 dólares.

Eso sería una ganancia de alrededor del 10% desde aquí. Los alcistas necesitarían ver un movimiento por encima de los 400 dólares para que se calienten las llamadas a una capitalización de mercado de 1 billón de dólares.

Nvidia es una buena lección para los inversores.

En primer lugar, se requiere paciencia. Este movimiento ha sido monstruoso pero ha llevado tiempo. Dos, a pesar de todos los temores macro y los titulares aterradores, los inversores que se centraron únicamente en su análisis habrían sido largos en Nvidia, no cortos.

No se sabe si las acciones de Nvidia alcanzarán nuevos máximos, pero si el impulso continúa como lo ha hecho, no tardará mucho. Dicho esto, la "gestión de riesgos" es un componente enorme para el comercio exitoso, por lo que los operadores deberían obtener ganancias y aumentar sus paradas en el camino.

Por el lado positivo, vea cómo maneja 320 dólares, luego los 330 dólares. En el lado negativo, vigile la zona baja de 290 a 300 dólares.

NVIDIAcotiza en los 312 dólares en rojo y la media móvil de 70 periodos se mantiene en paralelo al precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.