Ethereumconsiguió avances del 5% la semana pasada, manteniendo su valor este domingo sobre los 1.600 dólares. Además, Glassnode señaló que el número de direcciones activas ha estado en constante aumento. ¿Serán estas señales de que la segunda criptomoneda del mercado pudiera abrirse camino a los 2.000 dólares? Nos responde Ali B en Cryptonews.

Las direcciones alcanzaron un nuevo máximo histórico en las 92.5 millones la semana pasada. Cabe destacar que solo se hace referencia a aquellas billeteras activas que han completado al menos una transacción con éxito.

Recientemente hubo un aumento significativo en la cantidad de direcciones activas en Ethereum. Indica que los usuarios de Ethereum están ejecutando programas en la red en lugar de simplemente guardarlos en sus billeteras.

A medida que la actividad y el uso de la red Ethereum alcanzan nuevos máximos históricos, ETH/USD puede beneficiarse.

La actualización de Shanghái preocupa a los desarrolladores

Shanghái, la próxima actualización programada de la cadena de bloques de Ethereum, tendrá lugar en marzo de 2023. La actualización facilitará la eliminación gradual de ETH obsoleto de más de dos años de la baliza.

Todo indica que Shanghái estará listo para su lanzamiento en marzo. Sin embargo, una minoría de los principales desarrolladores de Ethereum ha comenzado recientemente a expresar su preocupación por la implementación apresurada de la actualización.

Dijeron que se estaba implementando demasiado rápido para evitar una reacción violenta del público y a expensas de las inversiones en tecnología que podrían dañar la red a largo plazo.

Micah Zoltu, un desarrollador central de la red, y algunos de los otros 30 o más desarrolladores centrales de la red están preocupados de que una decisión reciente de renunciar a un cambio técnico en Shanghái pueda exponer a Ethereum a una deuda tecnológica excesiva con consecuencias desconocidas a largo plazo.

El 19 de enero, Zoltu expresó su preocupación por la llamada de los desarrolladores de todos los núcleos y dijo que parecía que no estaban pensando en la viabilidad a largo plazo de Ethereum. Las noticias no son favorables para el precio de ETH/USD.

Implementación de contratos inteligentes de Ethereum

El 17 de enero, la empresa de desarrollo de software blockchain Alchemy publicó su informe de desarrollo Web3 del cuarto trimestre de 2022. El informe establece que la cantidad de contratos inteligentes ejecutados en la red principal de Ethereum aumentó en un 300% en 2022.

Además, el aumento en la implementación de contratos inteligentes casi reflejó la tasa de crecimiento observada en 2021, a pesar de la debilidad del mercado en 2022. A finales del cuarto trimestre de 2022, había 4.6 millones de contratos inteligentes activos en la cadena de bloques de Ethereum, según el análisis.

Además, la cantidad de contratos inteligentes implementados en la red de prueba Goerli de Ethereum aumentó un 187% durante los últimos tres meses de 2022 y hasta un 721% año tras año para alcanzar un máximo histórico de 2.7 millones.

Indica que pronto llegarán al mercado aplicaciones descentralizadas adicionales (dapps). Por lo tanto, el aumento de los contratos inteligentes está impulsando el precio de ETH/USD.

Predicción de precios de Ethereum

En las últimas 24 horas, el precio de Ethereum fue de 1.625 dólares, con un volumen de operaciones de 8.000 millones de dólares. El par ETH/USD encontró una resistencia significativa cerca de 1.680 dólares y se negó a encontrar soporte en 1.610 dólares.

En la escala de tiempo de 4 horas, el par ETH/USD ha establecido un canal ascendente, lo que indica la posibilidad de que continúe la tendencia alcista de ETH.

En el lado positivo, el aumento de la demanda podría superar la resistencia de Ethereum en 1.680 dólares y elevar el precio hasta 1.750 dólares. En el lado negativo, un desglose negativo de 1.600 dólares podría extender la tendencia de venta a 1.560dólares.

Ethereum cotiza en los 1.622 dólares  en la apertura del lunes y la media móvil de 200 periodos se encuentra por encima de la apertura de la penúltima vela.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso