Perspectiva débil de ganancias del primer trimestre para American Airlines

La perspectiva débil de ganancias del 1er trimestre de American Airline ha hecho caer su precio en bolsa debido a que se sitúa por debajo del pronóstico de Wall Street. La firma estima ganancias entre un centavo y 5 centavos por acción en el trimestre que acaba de terminar, según AP en Yahoo Finance.

Eso es mejor que el pronóstico de enero de American Airlines de un trimestre de equilibrio, pero los analistas esperaban una ganancia ajustada de 5 centavos por acción, según una encuesta de FactSet.

Las aerolíneas dicen que la demanda de viajes sigue siendo fuerte a pesar de la inflación y la incertidumbre económica, lo que les ayuda a cobrar más. American dijo que los ingresos por cada milla volada por los pasajeros, un sustituto de las tarifas y tarifas, serán un 25.5% más altos que hace un año.

Sin embargo, las aerolíneas también enfrentan costos crecientes de mano de obra y combustible de cara a la crítica temporada de viajes de verano.

La analista de Raymond James, Savanthi Syth, dijo que esperaba mejores resultados de American Airlines porque se beneficia más que otros de la fuerte demanda de viajes dentro de EE. UU. y destinos cercanos en América Latina.

Sin embargo, la analista de Cowen, Helane Becker, dijo que la perspectiva era más fuerte de lo que esperaba. Becker señaló que los ingresos del segundo trimestre deberían mantenerse fuertes porque la demanda es alta, pero las aerolíneas no han vuelto a los niveles de capacidad de transporte de pasajeros de 2019.

American Airlines dijo en una presentación regulatoria que operó más vuelos de los esperados en el primer trimestre, lo que llevó a un consumo de combustible un 2% mayor que el pronóstico anterior. American pagó cerca de 3.30 dólares por galón en el trimestre.

Las acciones de American Airlines Group Inc., con sede en Fort Worth, bajaron un 9% en las operaciones matutinas.

American Airlines cotiza en los 12.97 dólares con una gran vela bajista y la media móvil de 200 se encuentra sobre la apertura de la vela del miércoles. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.