Pepsico vuelve a abastecer de sus productos a Carrefour en Francia

Pepsico y Carrefour empezaban el año con el pie izquierdo al considerar la segunda que el aumento de precios de la primera eran inaceptables. Esto llevó a que el supermercado francés retirara los productos de la firma como Pepsi o Cheetos. Luego de tres meses, ambas firmas llegaron a un acuerdo y los clientes volverán a disponer de los productos según Jennifer Maloney y Sam Schechner en The Wall Street Journal.

Carrefour y PepsiCo dijeron el miércoles que habían llegado a un acuerdo para que los productos de PepsiCo regresaran a las tiendas en Francia. Según una persona familiarizada con el asunto, están en curso negociaciones para devolver las marcas de PepsiCo a las tiendas Carrefour en otros cuatro países.

"Es un placer ver a amigos que no hemos visto desde hace mucho tiempo", escribió el miércoles Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour Francia, en una publicación en X con una foto de él mismo sosteniendo una botella de Pepsi frente a estantes llenos con refresco.

El enfrentamiento público entre PepsiCo y Carrefour comenzó a principios de enero, cuando Carrefour dijo que ya no vendería Doritos, patatas fritas Lay's y otros productos de PepsiCo debido a lo que el supermercado describió como "aumentos de precios inaceptables".

En los meses previos a la división, las dos partes habían estado negociando nuevas listas de precios mientras el gobierno francés presionaba a los proveedores para que trabajaran con los minoristas para frenar el aumento de los precios de los alimentos.

La pelea por la comida se extendió al pasillo de los supermercados después de que PepsiCo dejó de abastecer a las tiendas Carrefour porque las dos partes no habían llegado a un acuerdo sobre un nuevo contrato. La disputa se ha desarrollado en unas 10.000 tiendas Carrefour en Francia, Bélgica, España, Italia y Polonia. Las tiendas Carrefour en esos cinco países representan alrededor del 0.27% de los ingresos globales de PepsiCo, según Callum Elliott, analista de Bernstein.

Las negociaciones involucraron más que solo precios. Refiriéndose a Carrefour, un portavoz de PepsiCo dijo en enero a The Wall Street Journal que no podía mantener relaciones minoristas que ya no eran rentables.

Carrefour dijo que el nuevo acuerdo redunda en beneficio de los compradores. PepsiCo dijo que estaba encantada de que sus productos “vuelvan a los estantes de Carrefour para que la gente los disfrute una vez más”.

No se revelaron detalles sobre los términos del acuerdo entre las empresas.

Pepsico cerraba la sesión del miércoles a la baja en los 169.70 dólares. La media móvil de 70 periodos por debajo de las dos últimas velas, RSI a la baja en los 49 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 161.81 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con tendencia alcista y con mejores fundamentales para invertir 

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.