Paypal: con incertidumbres por delante y potencial medio del 44%

PayPal Holdings no lo está teniendo nada fácil. No solo por las caídas importantes que se han producido en el valor ideal de 2020 y de la primera parte de 2021, sino también por los retos que tiene por delante y que siguen sugiriendo palos en la rueda de su recuperación en este año recién iniciado.

Su andadura bursátil en los próximos meses no será, por tanto, ni de lejos un camino fácil para el valor. Es más, será difícil, pero muchos expertos del mercado consideran que, si lo supera, podría ser una de las mejores potencialidades para este 2022.

Tiene por delante un asunto que ya es fundamental: la competencia a la que apenas se había sometido en primera persona hasta la fecha y que ha comenzado a hacer fuerte mella en su cotización. Con empresas como Affirm, Afterpay, Paybright o Sezzle. Un incremento debido sobre todo al auge en Estados Unidos del “primer comprar y luego pagar”, esos pagos en varias cuotas que han supuesto en el Black Friday un incremento del 400% solo en PayPal.

Pero aquí entran en juego los márgenes de las empresas, en especial si finalmente se cumplen los presagios de la FED: la subida en tres ocasiones prevista para 2022 de los tipos de interés en Estados Unidos. De ser así, a la competencia se uniría un mayor coste para el usuario de esos microprestamos, al fin y al cabo, en un mercado, como decimos, de mucha mayor competencia.

Y a futuro, la mejora del valor todo se centrará en si PayPal, en este mercado de feroz competencia, puede seguir creciendo, a la espera de que haya mayor recuperación y por tanto mayor nivel de gasto del consumidor.

De momento el saldo de 2021 no es nada favorable: recortes en la última semana del 1,79% en medio del récord en los indicadores, con bagaje positivo mensual y alzas por tanto del 2,53%, caídas del 28,74% en los tres últimos meses, que se consolidan en un segundo semestre del año que presenta pérdidas del 35,30%. Ya en 2021 la caída del valor alcanza el 19,5%. Y no olvidemos su recorrido bajista del 38,7% desde sus máximos del ejercicio en los 310,16 dólares por acción.

PayPal cotización anual del valor

A partir de ahí ¿qué podemos esperar de la acción en el mercado? Aquí tenemos opiniones para todos los gustos que se ven reflejados en la variedad de recomendaciones que van desde los 190 dólares de su precio objetivo más bajo, al más elevado que se coloca en los 342 dólares por título.

Desde Factset considera el consenso del mercado recogido por la firma que sus consejos de compra alcanzan un 84% y que su potencial en el mercado es del 44% con un precio objetivo medio que alcanza los 273,75 dólares por acción. Mientras desde TipRanks son 26 de los 32 analistas que cubren el valor los que se decantan por su compra, 5 por mantenerlo en cartera y solo uno por su venta. Su precio objetivo, 270,87 dólares por título, que le otorga un recorrido alcista potencial del 43,64%.

Recomendaciones y precio objetivo de PayPal

Sin embargo, a pesar de la caída hay analistas que todavía no consideran esos niveles de 188,57 dólares en los que comienza el ejercicio como un buen nivel para entrar. Piensan que no está barato al entender que ese precio contiene en 45 veces sus ganancias y en 9,1 veces sus ventas.

Entre las ultimas recomendaciones individuales destaca la de Wedbush que se aleja del alto precio medio: 220 dólares de PO con recomendación de sobreponderar el valor. Su analista Moshe Katri reduce ligeramente el precio objetivo ante unas perspectivas de gasto del consumidor que no se definen por la desaceleración de los viajes, el cierre de tiendas físicas en Estados Unidos, y la reducción esperada del gasto en ciertos artículos ante la presión inflacionista de los precios de los productos básicos.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.