La Guerra Arancelaria de Donald Trump ha sido la piedra en el zapato para varias firmas tecnológicas debido a su impacto directo sobre las mismas. Pero hay una acción tecnológica que ha demostrado resilencia y ha superado consistentemente a sus competidores con ganancias de casi un 60% en lo que vamos del año, según Samuel O´Brient en Yahoo Finance: Palantir Tchnl-A.

Palantir, originalmente una empresa de análisis de datos y software empresarial, se ha aventurado con éxito en otros mercados de alto crecimiento, como los servicios de ciberseguridad y el suministro de tecnología de contratación de defensa al ejército estadounidense. Sin embargo, a pesar de su reciente crecimiento, los analistas de Wall Street han mantenido opiniones mixtas sobre la acción.

No obstante, una institución financiera aumentó recientemente significativamente su precio objetivo para las acciones, lo que marca un hito histórico para la compañía.

Bank of America prevé grandes avances para Palantir

Si bien muchas acciones tecnológicas comenzaron la semana con alzas, las acciones de Palantir mostraron un crecimiento modesto el martes. Los gobiernos de EE.UU. y China anunciaron una pausa de 90 días en los aranceles que se han impuesto mutuamente, y los mercados han reaccionado muy positivamente a la noticia.

Aun así, los inversores tienen motivos para el optimismo en Palantir, dado el significativo aumento del precio objetivo que recibió la acción por parte de Bank of America, el más alto hasta la fecha.

El banco de Wall Street reiteró su recomendación de compra para Palantir y elevó su pronóstico de 125 dólares por acción a 150 dólares, lo que implica un potencial de crecimiento del 27%.

La analista Mariana Pérez Mora publicó una nota a los inversores, exponiendo la visión optimista de su equipo sobre la acción de IA en pleno auge. “Si bien las herramientas generales ofrecen cierto valor, seguimos recordando a los inversores que el valor de Palantir reside en crear productos basados en IA a medida y centrados en resultados, a escala”, declaró Pérez Mora. “Vemos a Palantir como el factor determinante del mercado para las organizaciones que utilizan la IA para impulsar resultados tangibles y acelerados”.

Además, señaló el reciente informe de resultados de Palantir como prueba de que la compañía es capaz de implementar productos rápidamente y aumentar su base de clientes. Su predicción es incluso más optimista que la del analista de Wedbush, Daniel Ives, quien recientemente aumentó su valoración de 120 a 140 dólares, lo que implica un potencial de crecimiento del 18%.

Palantir celebró otro hito importante la semana pasada al unirse a la lista de las 10 empresas tecnológicas más valiosas de EEUU por capitalización bursátil, superando con creces a Salesforce, la empresa líder en software. Esto la sitúa en la misma categoría de élite que líderes del mercado como Microsoft, Apple y Nvidia.

Pérez Mora también abordó el temor expresado por algunos expertos respecto a que Palantir se vea comprometida por los recortes en el gasto federal, ya que la compañía se ha beneficiado significativamente de lucrativos contratos de defensa. Sin embargo, argumenta que la reciente orden ejecutiva de Modernización de Adquisiciones de Defensa e Impulso a la Innovación, una política destinada a ayudar al gobierno estadounidense a acelerar las iniciativas de defensa, probablemente beneficiará a Palantir.

También tiene sus riesgos...

A pesar de este optimismo, algunos expertos aún consideran que Palantir es riesgosa. Otros analistas de Wall Street no son tan optimistas, lo que podría deberse a que algunos expertos la consideran sobrevalorada. El exanalista de renta variable de Goldman Sachs, Carl Hazeley, afirma que "con una relación precio-beneficio de más de 150 veces, esta acción podría tener un margen de caída mucho mayor".

La semana pasada, analistas de Citi, UBS y Loop Capital Markets aumentaron modestamente sus precios objetivo para las acciones de Palantir, pero ninguno mantiene una recomendación de compra, y los tres pronósticos implican un importante potencial de caída.

Aun así, Pérez Mora se mantiene firme en su opinión de que las acciones de Palantir seguirán creciendo y se beneficiarán de los próximos catalizadores, incluso si otros analistas consideran que su valoración es demasiado alta. Los expertos han presentado argumentos similares a los de Hazeley durante meses, pero a pesar de todo, ha seguido creciendo en general.

La mayoría de los analistas han dejado claro que se están acercando a la acción con cautela, a pesar de su reciente éxito y crecimiento constante. Sigue siendo incierto si el aumento del precio objetivo de Pérez Mora contribuirá a generar un mayor sentimiento alcista en Wall Street.