Nvidia revienta el mercado: máximos históricos y subidas anuales del 161%

Nada hay más grande que la ventaja propia. Es lo que parece decir NVIDIA, que vuelve a ser el rey del mercado y deja atrás en su lucha particular en lo que va de año a otro alumno aventajado en este 2023 del Nasdaq, a Meta. NVIDIA capitaliza en este momento 939.290 millones de dólares y está cerca de sumarse al exclusivo grupo de compañías que valen un billón de dólares en bolsa.

Sus ganancias consolidan ya claramente tras sus resultados el triple dígito, porque la explosión de compras sobre el valor, primero en el afterhours tras conocerse sus cuentas y después en la sesión de ayer, no olvidemos marcada por el primer toque de atención de Fitch sobre el rating de Estados Unidos al que los inversores han hecho oídos sordos, se ha saldado con ganancias en un solo día que han superado intradía el 30%.

Las cifras, ya son conocidas por todos para su primer trimestre fiscal de 2024, como vemos en imagen y baten todo lo esperado, desde su ganancia por acción de 1,09 dólares por título, hasta los 7.190 millones de dólares de ingresos, 600 más que los que preveía Wall Street.

Nvidia resumen de sus resultados 1T fiscal de 2024

En cuanto a los factores que han propiciado esta mejora nos encontramos con la IA, la Inteligencia Artificial, que lo envuelve todo. Los centros de datos vuelven a ser de lo mejor de la firma, con 4.280 millones de ingresos y una subida anual del 14%.

Además, ahora sus chips de GPU se ven solicitados masivamente por los proveedores de la nube y por las grandes empresas de internet de consumo. Todo ello para implementar o para entrenar las aplicaciones de la IA como en el caso de ChatGPT, un negocio que todavía, recordemos, está claramente en pañales. Y sobre todo que esas cifras demuestran que esos semiconductores de Nvidia será fundamentales para el futuro, aunque a partir de ahora se abrirá más la competencia, porque recordemos que los de la compañía que dirige Jen-Hsun Huang son habitualmente más caros. Pero al mercado lo que le importa claramente es la gran eficacia.

Para su segundo trimestre del año, Nvidia pronostica que obtendrá ingresos de unos 11.000 millones de dólares, con una mejora de un 2% previsto, pero recordemos que el consenso del mercado espera 7.150 millones, por lo que las previsiones se quedan claramente obsoletas.

Su traslación era inmediata, vemos que Nvidia rompe, recordemos, las pérdidas consecutivas de cuatro sesiones, por la situación del mercado, y tras sus ganancias de un 15% ya en la sesión del pasado día 18. Y es que, con los avances de ayer cierra sus últimos cinco días con ganancias que casi alcanzan el 20,5%. Solo en el mes gana por encima del 40% que se convierte en un 61% en el trimestre. Y, en lo que va de año, acumula subidas que alcanzan un nuevo máximo histórico para el valor que revienta el mercado en lo que va de año con ganancias acumuladas a triple dígito, de nada menos que desde los años más de 146 dólares con los que terminaba 2022. Alcanzan en concreto, el 161%.

Nvidia cotización anual del valor

De esta forma Nvidia supera un 2022 más que negativo, con esas caídas superiores al 50% para volver a los mejores años de su historia: un 2016 en el que ganó un 226,9% y los peores años de la pandemia, 2020 y 2021, con avances anuales para sus títulos del 122,3 y del 125,5% respectivamente.

En cuanto a recomendaciones, ya se empiezan a quedar cortas, tal y como le ha pasado al primero en reaccionar ante el valor. Hablamos de la firma Keybanc y de su analista John Vinh que ha elevado claramente el precio objetivo del valor desde los 375 dólares hasta los 500 por acción, mientras mantiene su recomendación de sobreponderar las acciones de Nvidia en el mercado.

Mientras, desde Barclays también colocan en los icónicos 500 dólares por acción desde los anteriores 275 el nuevo precio objetivo del valor con recomendación de sobreponderar al calificar sus resultados de ‘informe trimestral extraordinariamente sólido’, en un mercado que el analista de la firma Blayne Curtis considera que se mueve rápido y que Nvidia parece ser, con sus productos, la única solución para esta ola que se presenta en el mercado.

Desde Bernstein, más moderados, elevan desde los 300 a los 475 dólares su precio objetivo sobre el valor con calificación de sobreponderar por ese primer trimestre que califican de ‘extremadamente fuerte’ y señala su analista Stacy Rasgon que sus acciones se presentan como una oportunidad para cualquiera que quiera apostar por la inteligencia artificial, a pesar de que, a primera vista, la acción parece cara.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.