FuboTV, una empresa de streaming deportivo, ha presentado una demanda antimopolio contra Walt Disney y Warner Bros.Discovery ante el lanzamiento de una señal de streaming deportivo en conjunto que agrupa todos los canales deportivos de las mencionadas compañías.

Esto incluiría canales como ESPN, ESPN2, ESPNU, SECN, ACCN, ESPNEWS, ABC, Fox, FS1, FS2, BTN, TNT, TBS, truTV y ESPN+. En concreto la suma del contenido deportivo de Disney, Fox, Warner Bros.Discovery, ESPN y Hulu.

Fubo alega que las mencionadas firmas intentaron anteriormente bloquear su innovador negocio, dañando su negocio y exigiendo compensación por daños monetarios sustanciales.

El CEO de la compañía, David Gandler, afirmó que las otras empresas cobran tarifas de programación de Fubo que son entre un 30% y un 50% más altas que las de otros distribuidores. “Si Fubo hubiera recibido las mismas tarifas que Hulu, Comcast, Charter o DirecTV Stream, los resultados financieros de la compañía el año pasado podrían haber sido aún mejores”, afirmó.

Además, según Gandler, pagaron más de 200 millones de dólares en 2023 por contenido que los consumidores no quieren para obtener los derechos de programación deportiva. Sin ese gasto, la empresa podría haber podido alcanzar el punto de equilibrio.

Fubo espera alcanzar la rentabilidad en 2025.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Disney cuenta con la revisión de 22 analistas divididas en 17 compras, 4 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 116.71 dólares con un pronóstico alto de 136 dólares y un pronóstico bajo de 82 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 4.25% con respecto al cierre del viernes.

David Joyce, analista de Seaport Global, recomienda comprar con un precio objetivo en los 117 dólares.

Tim Nollen, analista de Macquarie, recomienda mantener con un precio objetivo en los 104 dólares.

Walt Disney cerraba la semana al alza en los 111.70 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI apenas debajo del nivel de sobre compra y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 112.92 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.