Mientras Tesla trabaja en lanzar su Cybertruck, Nikola consigue vender nuevas unidades. La firma de camiones EV ha vendido 13 camiones a la firma de transportes JB Hunt Transport, según Martin Baccardax en The Street.

Nikola dijo que J.B. Hunt Transport, una subsidiaria del grupo de transporte y logística, comprará trece de sus camiones de cero emisiones Clase 8, incluidos diez vehículos eléctricos de batería y tres vehículos eléctricos de celda de combustible de hidrógeno. “Las primeras entregas se esperan para el próximo mes”.

El acuerdo se basa en un sólido conjunto de entregas del segundo trimestre para Nikola, que a principios de este mes dijo que cambió 66 unidades, el doble de su cuenta del primer trimestre, gracias en parte a la sólida demanda mayorista. Sin embargo, la tasa de producción del grupo cayó de 63 a 33 camiones en medio de las limitaciones de la cadena de suministro y la presión sobre su posición general de efectivo.

"Estamos encantados de que el líder de la industria en soluciones de cadena de suministro haya elegido nuestros camiones eléctricos de pila de combustible de hidrógeno y batería eléctrica Nikola Class 8 para usar en sus operaciones", dijo el director ejecutivo Michael Lohscheller.

"Su compra y uso de estos camiones de cero emisiones son un testimonio del arduo trabajo de nuestros equipos de ingeniería, desarrollo y fabricación, quienes crearon una línea de camiones robusta y muy avanzada, así como nuestras soluciones de infraestructura de hidrógeno HYLA, que están diseñadas para beneficiar a empresas como J.B. Hunt", añadió Lohscheller.

 “Es importante para nosotros estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y soluciones innovadoras que tienen el potencial de cambiar la forma en que transportamos la carga”, dijo Nick Hobbs, director de operaciones de J.B. Hunt. “Estos camiones de cero emisiones de Nikola avanzan en nuestro progreso hacia el logro de nuestro ambicioso objetivo de reducir la intensidad de las emisiones de carbono a través de soluciones viables”.

El mercado de camiones EV ha estado activo durante el último mes luego de un movimiento de Ford Motor para reducir el precio de su F-150 exclusivo a menos de 50.000 dólares solo unos días después de que Tesla presentara su primer cybertruck fuera de la línea de montaje.

El CEO de Tesla, Elon Musk, dijo a los inversionistas el 19 de julio que la demanda de su camión cibernético está "hasta ahora, fuera del gancho, ni siquiera se puede ver el gancho", pero no espera hacer un "gran volumen" del nuevo vehículo hasta el próximo año, citando problemas de la cadena de suministro vinculados a las "10.000 piezas y procesos únicos" en su producción.

Nikola abre la semana a la baja en los 2,10 dólares. La media móvil de 200 periodos se encuentra por debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 57 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas cruza por debajo de la lenta (roja), ambas arriba del nivel de cero.

Los dos dólares han funcionado en las dos últimas semanas como soporte.