Netflix pone primera para el desarrollo de su señal de streaming con publicidad para hacer frente a las cuentas compartidas. Para ello ha contratado a 2 ejecutivos publicitarios de Snap, firma que hará un recorte del 20% de su plantilla según Alexandra Canal en Yahoo Finance.
"La publicidad no ha estado en el ADN de Netflix, por lo que salir y contratar a estos ejecutivos de Snap nos demuestra que realmente se toman en serio el aumento de sus esfuerzos publicitarios", dijo Geetha Ranganathan, analista sénior de medios de Bloomberg Intelligence, a Yahoo Finance.
Netflix reveló el martes que el director comercial de Snap, Jeremi Gorman, y el vicepresidente de ventas de publicidad, Peter Naylor, se unirán al gigante del streaming en septiembre. La noticia llega cuando Snap confirmó informes anteriores de que despedirá al 20% de sus empleados, incluidos recortes en su división de hardware y una reestructuración de su organización de ventas publicitarias.
"La profunda experiencia de Jeremi en la gestión de negocios publicitarios y la experiencia de Peter en la conducción conjunta de equipos de ventas publicitarias serán clave a medida que ampliamos las opciones de membrecía para los consumidores a través de una nueva oferta con publicidad", dijo el director de operaciones de Netflix, Greg Peters, en un comunicado a Yahoo Finance.
La noticia llega cuando The Wall Street Journal informa que Netflix está buscando cobrar a los anunciantes aproximadamente 65 dólares por llegar a 1,000 espectadores (una medida también conocida como CPM o "costo por mil"). Ese cargo es significativamente más alto que la mayoría de los otros competidores de transmisión, citando posibles compradores de anuncios.
El próximo nivel con publicidad de la compañía, que se lanzará a principios del próximo año, costará entre 7 y 9 dólares por mes, según Bloomberg. El medio agregó que Netflix reproducirá cuatro minutos de anuncios por cada hora de contenido.
Ranganathan anticipa que Netflix generará 1.5 mil millones de dólares en ingresos por publicidad para 2023. También espera que el nivel de anuncios ayude al servicio a recuperar el crecimiento de suscriptores.
"Con publicidad abre el mercado direccionable de manera bastante dramática", reiteró Ranganathan.
Agregó que el transmisor debería poder compensar cualquier impacto negativo en el comercio debido a su propuesta de valor para los anunciantes.
"El usuario promedio de Netflix mira alrededor de dos horas de contenido todos los días, eso es muy convincente", añadió Ranganathan.
Las acciones de Netflix se cotizan actualmente a alrededor de 224 dólares, sin cambios durante el último mes, pero aún con una caída de aproximadamente un 62% en lo que va del año.
Ranganathan dijo que el punto de precio rumoreado se siente justo, especialmente en comparación con los costos de los competidores.
"Los clientes son cada vez más sensibles a los precios, por lo que obviamente tiene sentido hacer un nivel de publicidad de casi la mitad de la tarifa mensual de la versión sin publicidad", añadió Ranganathan.
Otras señales de streaming se suman a la publicidad
Además de Netflix, Disney también se subió al carro de la publicidad y reveló que la fecha de lanzamiento oficial de su oferta con publicidad será el 8 de diciembre. El costo de ese plan aumentará un 38% a 10.99 dólares por mes en diciembre.
El precio del servicio sin publicidad deHulu aumentará 2 dólares al mes a 14.99 dólares a partir del 10 de octubre. Hulu con anuncios aumentará 1 dólares a 7.99 dólares al mes.
También se rumorea que Apple TV+ está explorando una opción con publicidad, mientras que Warner Bros. Discovery reveló que tendrá tres niveles una vez que la plataforma combinada HBO Max-Discovery+ cuando se estrene el próximo verano.
Las plataformas de transmisión han luchado contra un consumidor más voluble en los últimos años.
Según datos de la firma de medición de suscriptores Antenna citados por The Wall Street Journal, alrededor del 19% de los suscriptores de servicios premium, que incluyen Netflix, Hulu, Apple TV+ y HBO Max entre otros, cancelaron tres o más suscripciones en los dos años hasta junio, en comparación con solo el 6% en el período de dos años hasta junio de 2020.
Este mayor abandono, junto con el estancamiento del crecimiento en los mercados nacionales, ha contribuido a grandes pérdidas en los últimos trimestres, con Netflix perdiendo 1 millón de suscriptores en el segundo trimestre, mientras que las suscripciones de Peacock (CMCSA) se mantuvieron estables.
Para compensar la desaceleración de los suscriptores y aumentar los ingresos, los aumentos de precios y las opciones respaldadas por publicidad se han vuelto prácticamente inevitables, ya que Wall Street mira más allá de los recuentos de suscriptores y se centra en la rentabilidad y el flujo de caja libre.
Netflix cerraba la sesión del miércoles en los 224.11 dólares y la media móvil de 70 periodos se mantiene por debajo de las últimas velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.