Morgan Stanley estudia pedir permiso a la Reserva Federal (Fed) para realizar más recompras de acciones propias el año que viene, según afirma The Wall Street Journal. Recordamos que desde la crisis financiera los bancos estadounidenses necesitan la aprobación de la Fed antes de poder pagar dividendos o realizar recompras, ya que la autoridad monetaria quiere asegurarse de que las entidades tienen niveles de capital suficientes.

Fuentes financieras han aclarado el periódico que aún no se ha determinado si la cantidad será mayor que el programa de $500 millones que la Fed aprobó para 2013, pero han indicado que los detalles pueden salir esta semana después de que la reguladora informe a los bancos de los requisitos de la nueva ronda de tests de estrés.

Se espera que la Fed revele antes del 15 de noviembre los escenarios adversos de las pruebas de resistencia para que los bancos estadounidenses puedan determinar su retribución a los accionistas. Las entidades tendrán hasta enero para entregar su plan de capital a la Fed.

A esta hora, Morgan Stanley sube un 0,41%, hasta los $29,04 en la preapertura.

J.M.