Mineros de Litecoin impulsaron el hashrate a un máximo histórico

El universo blockchain pareciera que quiere dejar atrás el entorno bajista del 2022. Los mineros de Litecoin impulsaron el hashrate hasta los 683.7 TH/s el pasado lunes. Alcanzando un máximo histórico, según Fernando Clementín en Criptonoticias.

A mediados de octubre del año pasado, Litecoin promediaba los 450 TH/s, lo que señala un crecimiento del 50%.

Esto se da en medio de un incremento de su valor en bolsa, pasando de 51 dólares en el mencionado mes hasta los 87.60 dólares. Un crecimiento del 72% en los últimos tres meses.

Sin olvidar que en octubre celebraba  sus 11 años de funcionamiento ininterrumpido.

Alan Austin, director de Litecoin Foundation, señalo en una entrevista con Criptonoticias que la criptomoneda se había convertido en una opción muy conveniente luego de que Ethereum abandonara la “Prueba de Trabajo” o PoW.

Austin también indicó que Litecoin es una criptomoneda probada en batalla y que aumentaría su adopción en el futuro gracias a las asociaciones de la fundación con otras firmas. Como con PayPal que brindará una tarjeta Visa para pagar con la criptomoneda directamente en los comercios.  

Litecoin cotiza en el inicio del miércoles en los 87.43 dólares y el cruce de la media móvil de 70 periodos por encima de la de 200 periodos nos daría una señal alcista.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso