Microsoft sorprendió con Azure en los resultados trimestrales

Buenas noticias para los inversores de Microsoft durante los resultados del cuarto trimestre fiscal 2025, superando las expectativas de los analistas y sorprendiendo al mercado al proporcionar por primera vez los ingresos de su negocio en la nube Azure.

Según datos de The Motley Fool, Microsoft ha reportado un aumento interanual de los ingresos del 18% y un beneficio por acción del 24%.

 Intelligent Cloud continuó liderando el sector, con un aumento del 26% respecto al año anterior, lo que impulsó un aumento del 15% en el flujo de caja neto de las operaciones, hasta los 42.600 millones de dólares.

El margen bruto del trimestre se situó en el 69%.

Una nube boyante

Pero la sorpresa, como decíamos al principio, fue los datos de los ingresos de su negocio en la nube Azure. Los cuales revelaron que superó los 75.000 millones de dólares en ventas durante todo el ejercicio fiscal. Esto representa un aumento del 34% con respecto al año fiscal 2024.

"La nube y la IA son el motor de la transformación empresarial en todas las industrias y sectores", declaró el director ejecutivo Satya Nadella en un comunicado.

Su negocio de inteligencia artificial o IA en la nube también ha dejado resultados optimistas. Los ingresos por productividad y procesos de negocio aumentaron un 16% gracias a los productos comerciales y de consumo de Microsoft 365, mientras que la computación personal aumentó un 9%, en parte gracias al crecimiento del 13% en el contenido y los servicios de Xbox.

Durante todo el año fiscal, Microsoft aumentó sus ingresos un 15% y sus ingresos operativos un 17%.

Recompra de acciones

Microsoft devolvió 9.400 millones de dólares a los accionistas en forma de dividendos y recompra de acciones. La compañía cerró el período con 94.600 millones de dólares en efectivo e inversiones a corto plazo en su balance.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Microsoft cuenta con la revisión de 33 analistas divididas en 30 compras y 3 mantener. El precio objetivo promedio es de 558.71 dólares, con un pronóstico máximo de 613 dólares y un pronóstico mínimo de 475 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 8.86% con respecto al cierre del miércoles.

Karl Keirstead, analista de UBS, recomienda comprar con un precio objetivo en los 600 dólares.

Mark Moerdler, analista de Bernstein, recomienda comprar con un precio objetivo en los 540 dólares.

Microsoftcerraba la sesión del miércoles a la baja en los 513.80 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 72 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 515 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.