Microsoft presenta un potencial en el mercado que alcanza el 34%

Microsoft sigue siendo una de las grandes apuestas decididas del mercado dentro de las BigTech, pero, a punto de presentar resultados de su tercer trimestre fiscal, el próximo 26 de abril, se coloca en el punto de mira de los analistas del mercado por varios asuntos, como veremos después.

Las previsiones que maneja la compañía son ingresos de entre 48.500 millones de dólares a 49.300, que se encuentran en el rango del consenso recogido por Zack Investment y que, de media, alcanzan los 48.960 millones. De confirmarse estos datos, la mejora alcanzaría el 7,4% interanual, aunque con respecto de los datos del último trimestre, el que cerró 2021. Para todo su presente año fiscal, las estimaciones de ventas alcanzaron de media los 198.690 millones de dólares y para el próximo la cifra superaría los 226.180 millones.

En su gráfica de cotización vemos que el valor retrocede un 7,15% en los últimos cinco días, con caídas mensuales que superan el 5,21% para el valor en el trimestre los recortes alcanzan el 8,2% mientras que, en lo que va de año, la caída de Microsoft en el mercado supera el 16,8%.

Microsoft cotización anual de la acción

Ahora mismo sus preocupaciones pasan sobre todo por las cifras de ventas de PC globales proporcionadas por IDC en este primer trimestre del año, que indican una caída del 5,1%, que excede las previsiones iniciales. Y es que el mercado de los ordenadores personales viene de crecimiento alcanzado a doble dígito en los dos últimos años, lo que incida un cambio de sesgo, pero no obstante no una espiral bajista para los próximos trimestres. Las ventas alcanzaron los 80 millones y medio de unidades, frente a los 84,8 del mismo periodo del año anterior.

Eso sí, se trata del séptimo consecutivo en el que se superan las ventas de 80 millones, algo que no se vio desde 2012. Y esto se traduce para la compañía en menores trimestres de ventas de su software Office 365, tras su sólido crecimiento en los últimos años, con esta desaceleración registrada en las ventas de computadoras personales y que presenta crecimientos trimestrales desde 2020 de entre el 19 y el 25% en este segmento, el segundo en importancia tras los ingresos de Asure con unos 35.100 millones en el último año fiscal.

En cuanto a las recomendaciones, desde TipRanks apostaron decididamente por el valor con 27 consejos de compra de los 27 analistas que siguen el valor, unanimidad sin resquicios respecto de la acción. El precio objetivo medio del valor queda marcado en los 374,88 dólares por acción, lo que identifica un potencial alcista para el valor que roza el 34%.

Microsoft recomendaciones sobre el valor

Mientras, algunos analistas colocan a Microsoft con potencial que roza el 30%. Es el caso de Morgan Stanley que sitúa el precio objetivo de sus acciones en los 372 dólares la acción con recomendación de sobreponderar. Su analista Keith Weiss destaca que, previamente a la presentación de resultados, sus cifras respaldan su sólido comportamiento en categorías clave de gasto y crecimiento, lo que ayudaría a compensar en la acción los impactos de un entorno macroeconómico muy volátil.

Estas incertidumbres, señala el experto, junto con el cambio que se eleva por encima de lo previsto y la normalización del crecimiento en los productos para servidores y las licencias OEM de Windows, las destinadas a los fabricantes e integradores de hardware son algunos de los vientos en contra. Pero se compensarán con las ganancias en la participación del presupuesto en tecnología de la información a medida que las cargas de trabajo se desplacen a la nube. Y considera que la acción es una de sus preferidas.

Mientras, desde UBS le otorgan un precio objetivo al valor de 360 ​​dólares con recomendación de compra.La firma suiza hace referencia a la repercusión en la desaceleración del crecimiento de los PC, así como los servidores y Linkedin que se comportarán peor, mientras que espera un aumento del gasto en la nube, en Azure. Aunque por otro lado destaca que considerando al valor como “un refugio seguro” en caso de recesión económica en la segunda mitad del año en curso o la primera mitad de 2023.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.