Microsoft presenta un potencial en el mercado del 34%

No está siendo este 2022 un buen año para Microsoft como tampoco lo está siendo para todo el universo tecnológico estadounidense. Tampoco parece que en algunos casos estén ayudando los resultados y, además, el sector en muchos casos vuelve a verse afectado por el efecto dominó: malos resultados por ejemplo para Meta y repercusión en el resto del sector.

Eso le ha pasado a la compañía que dirige Satya Nadella que por ejemplo en el caso de la empresa de Mark Zuckerberg, su mala lectura de los resultados también impactó a Microsoft, sobre todo por la repercusión de la publicidad, en especial en su red social de trabajo Linkedin.

Unas caídas, a doble dígito ya en lo que llevamos de año para el valor, que superan las de Apple, Alphabet y también las de Amazon en el mercado, penalizado por el cambio de sesgo de la Fed, la subida de tipos inminente y que se espera a lo largo del año y el ambiente negativo que rodea a un sector donde ya se empieza a ver cierto cansancio inversor.

Aunque como es habitual en el caso de las Big Tech, nunca se sabe. Por de pronto, lo cierto es que sus resultados han gustado al mercado. Superaba expectativas en su tercer trimestre vista, en ganancia por acción hasta los 2,48 dólares por acción y también en sus ingresos de 51.730 millones que se elevaban por encima de lo esperado por analistas e inversores.

Microsoft resultados de su tercer trimestre fiscal

La conference call posterior, también convenció al mercado, con datos sobre la fuerte demanda en el negocio y previsiones de ingresos de entre 48.500 y 40.300 millones para el próximo trimestre, a la espera de que sus márgenes operativos, los que serán ya de su año fiscal completo, se amplíen. A pesar de todo ello, sus acciones cayeron ese día en Wall Street.

Es cierto que todo ello no impidió un cierre de enero el peor desde el año 2010 y que, en febrero, a pesar de corregir ligeramente las caídas, sigan siendo elevadas. Para muestra, de sus máximos del último año, la cotización anual se separa un 16%. En su gráfica de cotización comprobamos como Microsoft cede un 1,36% en las últimas cinco sesiones cotizadas, con recortes del 3,3% en el último mes. En el trimestre las caídas alcanzan el 9,3% y son muy similares a las anuales que son del 9,44%. En interanual, se mantiene en positivo con avances que rozan el 25%.

Microsoft cotización anual del valor

Mientras lo cierto es que desde Wedbush, su analista Dan Ives considera que Microsoft sigue siendo una compra, y más a los niveles de precio actuales rondando los 300 dólares por acción. Argus además acaba de mejorar su recomendación sobre el valor, con recomendación además de comprar, con precio objetivo de 371 dólares por título. Su analista Joseph Bonner considera que las acciones de la tecnología se han visto muy penalizadas en el actual momento de mercado, pero que los buenos resultados de Microsoft y las perspectivas de la empresa sugieren que la demanda de software subyacente sigue siendo sólida. 

También estableció sus previsiones sobre la ganancia por acción para el año fiscal 2022 con una mejora hasta los 9,76 dólares desde 9,70 anteriores y más allá, para el próximo ejercicio, con una previsión de 10,56 dólares por acción desde los 10,47 dólares por título anteriores para el valor.

Desde TipRanks, entre los 28 analistas que siguen el valor hay total unanimidad, los 28 optan por comprar el valor, con un precio objetivo medio de consenso de 375,69 dólares lo que significa un potencial repunte para el valor del 23,36%.

Microsoft recomendaciones y precio objetivo del valor

Mientras que desde Tigress Financial apuestan decididamente por el valor con su analista Ivan Feinseth que recomienda comprar sus acciones en el mercado con precio objetivo de 411 dólares por acción desde los 366 anteriores. Destaca que esta mejora se produje porque la tendencia actual de digitalización empresarial que continúa impulsando una creciente migración a la nube también continuará impulsando un crecimiento significativo de los ingresos y las ganancias para la empresa en próximos trimestres.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.