Microsoftcelebraba la finalización de la compra de Activision Blizz. Tras ello, la firma ha lanzado una oferta de canje por la deuda pendiente de la firma de videojuegos por 3.650 millones de dólares como parte de la adquisición según Josyana Joshua en Yahoo Finance.

El mayor fabricante de software del mundo reemplazará los valores de Activision que actualmente tienen los tenedores de bonos con hasta 3.650 millones de dólares en nuevos billetes y una contraprestación en efectivo, según un comunicado.

Como parte de la oferta de canje, Activision solicitará consentimiento de los tenedores de bonos elegibles "para adoptar ciertas enmiendas propuestas" al bono existente que eliminarán ciertas cláusulas, disposiciones restrictivas y eventos de incumplimiento, según el comunicado.

La fecha de licitación anticipada para la oferta es el 27 de octubre, momento en el que los tenedores de bonos serían elegibles para recibir la contraprestación total del canje. El último día para que los tenedores de bonos presenten ofertas públicas es el 14 de noviembre. Ambas fechas pueden ser ampliadas por la empresa.

El lunes, Microsoft completó la compra de Activision por 69 mil millones de dólares después de que una pelea de casi dos años con los reguladores globales amenazara con arruinar el acuerdo. La transacción pudo cerrarse después de que Microsoft hiciera modificaciones a su acuerdo de fusión para ganarse a las autoridades del Reino Unido.

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU., que perdió un intento de bloquear el acuerdo en los tribunales, continúa llevando a cabo acciones legales en su propia audiencia administrativa. Eso aún podría obligar a las dos empresas a deshacer la fusión si la comisión tiene éxito.

Microsoftcerraba el lunes al alza en los 332,50 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las últimas velas, RSI plano en los 57 puntos y las líneas del MACD cruzaron por encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 351,88 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.