Meta (Facebook) ha publicado un memorándum donde ha señalado que ha decidido pausar la búsqueda de candidatos para la firma en medio de una caída de la publicidad, aumento de la competencia en el sector y con el afán de reducir costos, según Hannah Murphy en Financial Times.

En un memorando interno al que tuvo acceso el Financial Times, Lori Goler, jefa de personal de Meta, escribió al personal que, a partir del viernes, la compañía "detendría la búsqueda de candidatos y no haría ninguna oferta hasta que se levante la congelación a finales de este año".

Goler dijo que si bien algunos equipos seguirán creciendo, cada uno tendrá que decidir individualmente cómo priorizar proyectos y reestructurarse para "garantizar que podamos cumplir con nuestras principales prioridades" durante los esfuerzos de ajuste de cinturón. “Las transferencias internas también serán congeladas”, destacó Goler.

“Nuestro presupuesto para 2023 será muy ajustado en todos los equipos mientras tratamos de minimizar los costos”, escribió Goler.

Los tiempos de auge para los grupos de redes sociales durante la pandemia se han convertido este año en una venta masiva de acciones, ya que las difíciles condiciones macroeconómicas han llevado a los anunciantes, la principal fuente de ingresos de Meta, a reducir sus gastos. Mientras tanto, el grupo se ha enfrentado a la creciente competencia de la popular aplicación de videos de formato corto TikTok, propiedad de ByteDance de China.

En julio, el director ejecutivo Mark Zuckerberg anunció que planeaba “reducir constantemente el crecimiento de la plantilla durante el próximo año” y que delegaría las decisiones de reducción de personal a los líderes de equipo individuales.

Desde el tercer trimestre del año pasado, la compañía también ha reducido su orientación para los costos de todo el año en 2022, de 91 mil millones a 97 mil millones a 85 mil millones a 88 mil millones de dólares en sus últimas ganancias del segundo trimestre.

La compañía ha estado tratando de equilibrar el desarrollo de su producto de video de formato corto, Reels, para aumentar la popularidad de sus plataformas sociales Facebook e Instagram, junto con sus esfuerzos para construir un mundo virtual completamente nuevo lleno de avatares digitales llamado metaverso.

“Cada líder de la organización está trabajando en sus planes exactos para el próximo año, pero es importante pausar el reclutamiento y no traer nuevas personas a los equipos mientras hacen este trabajo”, escribió Goler el jueves. “Proporcionar esta estabilidad asegurará que no coloquemos a las personas en roles que pueden cambiar o desaparecer”.

Poco antes de que se publicara el memorando de Goler en el tablero de mensajes interno de Meta, Zuckerberg describió los planes a los empleados durante una reunión general, según Bloomberg.

Meta (Facebook) cerraba el último jueves del mes en los 136.33 dólares y la media móvil de 70 periodos se encuentra por debajo de las últimas velas. Mientras, los indicadores de Ei se encuentran en su mayoría bajistas.