Mayores entradas de capital en las altcoins en el inicio de año

La racha bajista del criptomercado que vimos durante 2022 parece estar llegando a su fin en 2023. Una señal de ello son las mayores entradas de capital en altcoins como Ripple, Ethereum, Cardanoy otras, según Alex Dovbnya en U Today

Los fondos XRP de Ripple experimentaron mayores ingresos durante la semana pasada. No obstante, el 68% de ese capital se dirigió a productos de inversión cortos. Por lo que el sentimiento general de mercado sigue siendo bajista.

Ethereum, Polkadot, Cardano, XRP y Avalanche experimentando entradas por un total de 4.2 millones de dólares, 1 millón de dólares, 600 millones de dólares, 600 millones de dólares y 500 millones de dólares, respectivamente.

Además, las acciones de blockchain también observaron una afluencia de dinero de los inversores, alcanzando cantidades por un valor total impresionante de alrededor de 7 millones de dólares estadounidenses solo durante la última semana.

En cuanto a Bitcoin en sí, tuvo entradas netas por un total de 5.7 millones de dólares la semana pasada, seguidas de productos de inversión cortos de Bitcoin que avanzaron con entradas netas valoradas en 25.5 millones de dólares, la entrada semanal más alta desde julio de 2022 cuando registró 51 millones de dólares en fondos nuevos.

El sentimiento parece estar dividido en diferentes regiones. En Europa, Alemania y Suiza atrajeron las entradas más significativas con un total de 14 millones de dólares y 10 millones de dólares respectivamente. Los flujos de salida de los productos de inversión cortos europeos sugieren que el sentimiento es positivo. En marcado contraste con esto, Hong Kong experimentó salidas en productos de inversión largos por 11 millones de dólares.

El precio de Bitcoin experimentó recientemente una recuperación impresionante, superando el nivel de 23.000 dólares. Por lo tanto, muchos inversores podrían ver esto como una oportunidad de venta corta, ya que creen que el repunte podría no ser sostenible.

Ripple cotiza en los 0.4265 centavos y las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran rodeando a la última vela.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso