Los valores tecnológicos han comenzado la semana con números rojos, tras el ligero impulso que les dio el viernes la salida a bolsa de Alibaba.

Tras firmar el mejor estreno en bolsa de una compañía en toda la historia y subir un 38%, la empresa de comercio electrónico china Alibaba pierde fuelle en su segundo día en Wall Street y retrocede más de un 4%.
En su caída ha arrastrado también a Yahoo, su segundo accionista, que pierde más de un 5% mientras lucha de nuevo con los rumores que apuntan a la compra de AOL. La otra gran tienda on-line, Amazon, pierde más de un 2%.

Las redes sociales Facebook y Twitter se dejan a media sesión más de un 2% cada una, mientras Google pierde entorno al 1,8%. La excepción es Apple, que cotiza casi plana ( 0,05%) tras anunciar que ha superado los diez millones de pedidos de los nuevos modelos de iPhone.
Las caídas son generalizadas en todo el índice Nasdaq, que se deja un 1,28%, registrando el peor dato de los tres principales índices de Wall Street. Por su parte, el Dow Jones cae un 0,42% y el S&P 500 pierde un 0,77%, en una sesión marcada por una caída inesperada en las ventas de vivienda.