La organización descentralizada detrás de la moneda estable DAI, MakerDAO, trasladará 1.600 millones de USD Coin a la custodia de Coinbase para obtener un rendimiento de hasta el 1.5% según Fredrik Vold en Crypto News.

La propuesta de que Coinbase custodie parte de la tesorería de MakerDAO fue aprobada por la comunidad de MakerDAO el lunes, con el 75% de los votos a favor de la medida. Los 1.600 millones de dólares representan un tercio de la tesorería de MakerDAO, la reserva que permite a los usuarios depositar garantías a cambio de que se les emita la moneda estable DAI.

En la propuesta, conocida como MIP81, Coinbase se describe como "un socio de larga data" de Maker y "una empresa establecida, de buena reputación y regulada".

“Este MIP describe un camino claro para proporcionar hasta un 1.5 % de APY en USDC en forma de USDC Rewards y optimizar la liquidez a costo ceroy una seguridad líder en la industria para Maker”, decía la propuesta.

De acuerdo con la propuesta, Maker no pagará ninguna tarifa de custodia a Coinbase, y la comunidad deberá votar nuevamente por una extensión si los fondos se mantendrán bajo la custodia de Coinbase después de que finalice un período de prueba a fines de 2022.

El próximo paso por ahora será que MakerDAO establezca una nueva "entidad legal" que pueda depositar dinero oficialmente en el programa de Recompensas Institucionales de Coinbase en nombre de DAO, explicó un tweet de MakerDAO.

Para Coinbase, la aprobación de la propuesta marca un gran logro, ya que la cantidad de capital que custodia para los clientes ahora casi se duplica con respecto a los 1.7 mil millones de dólares actuales, según una publicación de blog de la compañía.

“Al mantener bajo custodia a USDC a cambio de recompensas mensuales, MakerDAO recibirá ingresos adicionales para la tesorería, brindando flexibilidad que podría usar para financiar operaciones o proporcionar incentivos para atraer nuevos usuarios”, comentó el intercambio en la publicación del blog.

La noticia de que MakerDAO ahora obtendrá un rendimiento adicional de sus reservas no pareció tener un impacto importante en el precio de su token de gobernanza MKR, que se negoció a la baja junto con el mercado en general el lunes. Sin embargo, a partir del martes por la noche, hora UTC, el token había recuperado algunas de sus pérdidas de ayer, cotizando un 2.2% durante las últimas 24 horas a poco menos de 950 dólares.

USD Coin es la segunda moneda estable más grande en el mercado criptográfico con una capitalización de mercado de 43.5 mil millones de dólares. En comparación, la moneda estable más popular, Tether (USDT), tiene una capitalización de mercado de casi 68 mil millones de dólares, según datos de CoinGecko.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso